Deportes Caracol DomingoDeportes Caracol Domingo

Programas

Carlos Daniel Serrano agradeció al Ministerio y a la Federación por el apoyo brindado

El paranadador viene de conseguir dos medallas de oro y una de plata en Alemania.

Carlos Daniel Serrano agradeció al Ministerio y a la Federación por el apoyo brindado

Carlos Daniel Serrano agradeció al Ministerio y a la Federación por el apoyo brindado

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684095476_609_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Daniel Serrano /@CarlosDSerrano

Esta semana estuvo llena de alegrías para los nadadores colombianos, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes fueron los encargados de poner el nombre del país en lo más alto en los Para Swimming World Series que se celebran en Alemania.

Carlos Daniel, quien se colgó dos medallas de oro y una de plata y, además, obtuvo récord mundial en los 100 metros mariposa, habló este domingo para los micrófonos de Deportes Caracol de Caracol Radio sobre sus logros obtenidos y lo que le espera al nadador en este medio año de competencia.

Empezó por comentar que está muy contento y agradecido con Dios: “Rompí muchos récords mundiales acá en esta piscina, logramos dos oros y una plata, muy feliz y muy contento con todo el trabajo realizado”, sentenció.

Serrano marcó un nuevo récord del mundo en los 100 metros mariposa con una marca de 1:05:48: “fue una excelente marca, una carrera espectacular, en la cual dimos lo mejor de nosotros del comienzo hasta el final. La otra fue 50 metros pecho con 32:02 una marca muy veloz para la categoría en la que yo estoy y eso es a base de trabajo, de esfuerzo de dedicación y de querer cumplir todos los sueños”.

Apoyos de la Federación

En ocasiones anteriores se denunció que la Federación y el Ministerio de Deporte no estaba brindando apoyo suficiente a los competidores; sin embargo, Serrano confirmó que “ya volvieron a retomar los apoyos, ya nos están volviendo a sacar, a encontrar, a competir, a chequearlo internacionalmente que es muy importante para los deportistas tener eso confirmado”.

Finalmente, el nadador santandereano expresó que está “muy contento y agradecido con el Ministerio y la Federación por el apoyo que nos están brindando”.

Le puede interesar

¿Qué sigue para Carlos Daniel Serrano?

Las competencias no dan espera, menos cuando se tiene París 2024 tan cerca, por eso los deportistas seguirán preparándose para llegar con el mejor nivel a la gran cita. La primera parada de los paranadadores será Colombia, este fin de semana competirán en Villavicencio en el tercer abierto de paranatación nacional.

Después, afrontarán el campeonato mundial de paranatacion en Manchester a finales de julio y comienzos de agosto. Luego, en noviembre tendrán los Juegos Parapanamericanos, para cerrar con los Juegos Nacionales.

¿Ya están clasificados a París 2024?

Sobre la clasificación a los Juegos Paralímpicos de 2024, afirmó que: “Ya tenemos la marca mínima para competir en París y lo único que hay que realizar es en el campeonato en Manchester, conseguir la medalla de oro o plata para lograr el cupo directo”.

En caso de que no se logre la medalla de oro o plata, todavía se puede clasificar, “dan una cantidad de cupos al país que se los van dando según el nadador esté en la tabla del ranking”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad