Procuraduría indaga a Quintero Calle por presunto detrimento patrimonial
El ente de control verificará el uso de recursos públicos en vallas que advertían rebajas en servicios públicos.
Medellín
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración de Medellín, Antioquia, por presunto detrimento patrimonial en una campaña publicitaria del alcalde Daniel Quintero.
El Ministerio Público verificará la información que asegura que funcionarios de la alcaldía desarrollaron una estrategia de comunicaciones, por aproximadamente 73 millones de pesos, en la que al parecer el mensaje no contiene una información verídica que sea del resorte del ente territorial.
Le puede interesar:
Todo listo para el concierto de Plácido Domingo en Colombia
De acuerdo con las denuncias que se publicaron en medios de comunicaciones, se instalaron 250 pasacalles entre el 25 de febrero y el 10 de marzo de 2023 que decía: “Es un hecho: el alcalde Daniel Quintero congelará la tarifa de servicios públicos”; por tanto, la entidad verifica si se invirtieron recursos públicos en esto.
La Procuraduría corroborará los funcionarios públicos que habrían realizado las conductas descritas y establecer si se cometió una falta disciplinaria.