Liga Colombiana

Millonarios se mantiene líder y Chicó quedó al borde de la clasificación: empate en Tunja

El duelo disputado en la Independencia terminó igualado a un tanto.

Igualdad entre Boyacá Chicó y Millonarios en La Independencia / @MillosFCoficial

Igualdad entre Boyacá Chicó y Millonarios en La Independencia / @MillosFCoficial

En la continuidad de la jornada 19 del fútbol colombiano, Millonarios y Boyacá Chicó igualaron 1-1 en La Independencia de Tunja.

Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero se mantienen en la cima del campeonato con 37 unidades, mientras que los ajedrezados llegaron a 29.

Floja primera parte

A pesar de contar con un equipo plagado de suplentes, el único habitual titular fue Larry Vásquez, el conjunto capitalino intentó hacerse con la posesión del balón y con ello imponer condiciones en La Independencia.

Precisamente en esa intensidad azul llegó la tempranera apertura del marcador. Apenas transcurridos 12 minutos de juego, Luis Paredes recibió un balón largo por sector derecho y soltó un potente remate que cogió a contra pierna al arquero Rogerio Caicedo.

En adelante las ocasiones de gol escasearon. La visita le bajó a la intesidad e incluso por momentos le regaló la posesión al rival, mientras que los dueños de casa no encontraron el resquicio para siquiera pegar susto alguno.

Precisamente Chicó se empezó a tomar confianza en los últimos minutos, esto a partir del continuo ataque por derecha. La pasividad del lateral Samuel Asprilla fue aprovechada a la perfección.

Sobre los 39′, Michael Nike Gómez recibió un buen pase entre líneas dentro del área visitante, se perfiló y soltó un soberbio derechazo, pero Juanito Moreno, a puro reflejo, mantuvo el cero en su arco.

Complemento del ajedrezado

La segunda parte fue casi que un solo del conjunto boyacense. Encontró en la espalda de Asprilla una mina de oro y el canterano embajador poco pudo hacer.

En una de esas llegó la igualdad. Kevin Andrey Londoño corrió por un balón profundo, sobre la línea final alcanzó a meter el pase atrás y Angelo Peña, que llegó completamente solo, definió cruzado a ras. Paridad en la capital boyacense.

Chicó no paró, siguió atacando y por momentos maniató a Millonarios, pero careció de efectividad en el último tercio. Se veía un desconocido cuadro albiazul. Sobre los 66′, un centro exigido desde la derecha por poco termina en gol en contra de Álex Moreno Paz.

Precisamente Gamero mentió mano a su once y con los cambios la situación mejoró un poco. Eso sí, su equipo tardó hasta el minuto 81 en generar una opción clara. Beckham Castro levantó un centro preciso que Fernando Uribe cabeceó bien, pero Caicedo evacuó brillantemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad