Selección Colombia

Héctor Cárdenas cuestionó a la FIFA por la baja de Jhon Jader Durán para el Mundial

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 se refirió además a los objetivos del plantel en la Copa.

Jhon Jader Durán, la gran baja de Colombia para el Mundial Sub-2'0. (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images)

Jhon Jader Durán, la gran baja de Colombia para el Mundial Sub-2'0. (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images) / Neville Williams

La Selección Colombia Sub-20 ya se encuentra en territorio argentino preparando lo que será su participación en el Mundial de la categoría, certamen en el que integran el Grupo C junto a Japón, Senegal e Israel.

Le puede interesar:

Desde el pasado 9 de mayo se dio a conocer la convocatoria de Héctor Cárdenas, con las novedades de Yaser Asprilla (Watford) y Óscar Cortés (Millonarios), así como la dura ausencia de Jhon Jader Durán (Aston Villa). Al día siguiente inició la preparación en Cali hasta el reciente arribo al sur del continente.

Previo al inicio del campeonato del mundo, el 16 de mayo exactamente, la Tricolor afrontará un duelo amistoso ante Nigeria. Asimismo se espera concretar un segundo duelo, ya sea con otro seleccionado o un club local. Todo esto servirá para que Cárdenas de a poco vaya concretando su once tipo para lo que viene.

Precisamente el seleccionador nacional habló este viernes en ESPN respecto a los trabajos que se han adelantado estos últimos días, valoró la competitividad que ha tenido el grupo, dio las razones de su convocatoria y se refirió a la baja de Durán.

Competitividad de Colombia

La competitividad es importante y esta Selección ha aprendido a competir,. Ha sido uno de los ítems en los que más insistimos, desde la preparación mental, porque en Colombia no podemos desconocer que siempre hay talento, pero esta generación viene trascendiendo y generando cambios significativos, mostrando que no solamente podemos generar buen futbol, sino que tenemos que irnos acostumbrando a ganar y hay con qué. Estamos muy satisfechos de la Selección que tenemos y esperamos en el Mundial dejar el nombre de Colombia muy en alto.

Llegada a territorio argentino

Importante ya estar en Buenos Aires, empezar a vivir lo que será el campeonato del mundo y el tener la oportunidad de hacer dos juegos antes de la competencia, que el equipo vaya encontrando lo que nos ha caracterizado.

Proceso al armar la convocatoria

El tiempo nos permite acertar en las decisiones que se han tomado. Siempre ha existido la convicción de un comité ejecutivo, que ha valorado el proceso que se ha desarrollado, después el poder tener la oportunidad de prepararnos como corresponde. Tuvimos a lo largo del año y medio 17 microciclos, donde se pudo evaluar alrededor de 79 jugadores, no solamente en territorio nacional sino también en el exterior. Es un equipo que se va conociendo, que sabe a lo que se quiere jugar y que también muestra lo que es el ADN del fútbol colombiano, pero también las exigencias que tiene el fútbol de alto rendimiento.

Baja de Jhon Jader Durán

Desafortunadamente este certamen no obliga a los clubes a ceder a los jugadores. Es otra limitante que tenemos. Hasta el último día teníamos comunicación con Jhon Jáder Durán. Su deseo e interés de estar y hacer parte de este grupo, realmente cuesta porque sabemos lo que le da al grupo. Por méritos que ha hecho, eran suficientes para que estuviera.

Yaser Asprilla sí llegó

Tenerlo era algo que el equipo deseaba. Ahora hay que disfrutar de su talento. Es muy importante como terminó en su club y viene con disposición de complementar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad