Ibagué

“A Ibagué le pagan los impuestos y a San Luis le queda el polvero”: Guillermo Alvira

El mandatario local llamó la atención de los impactos ambientales en esa localidad

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, Tolima

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, Tolima

Tolima

El alcalde del municipio de San Luis, Tolima, Guillermo Alvira, nuevamente llamó la atención por los impactos ambientales que deja en esa localidad la actividad cementera por parte de la multinacional Cemex.

Según Alvira por un espacio de 50 metros, los impuestos que genera la empresa cementera se cancelan en Ibagué mientras que las consecuencias producto del transporte de material y las corrientes de viento que impulsan el material particulado llegan directamente al corregimiento de Payandé y el municipio de San Luis.

“Es una pelea que vengo realizando desde hace tiempo. En San Luis está la cantera y la mayor parte del transporte del material pero la transformación está en Ibagué. Por 50 metros todos los impuestos se quedan en Ibagué y en San Luis solamente nos quedan los impactos ambientales”, sostuvo Alvira.

Según el mandatario, a Ibagué le corresponden por impuestos una cifra cercana a los $10.000 millones mientras que a San Luis solamente la multinacional cancela unos 500 mil pesos.

Alvira lamentó que su municipio sufre las consecuencias de la producción de cemento de la principal planta de Cemex en Colombia pero su municipio paradójicamente tiene déficit de vivienda y su red vial es precaria.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad