¿Cómo hacer jugo de nopal para bajar el colesterol?
Este jugo también le ayudará a desintoxicar su cuerpo, mejorar la digestión y prevenir las úlceras
Si tiene antojo de una bebida refrescante, saludable y nutritiva, el jugo de nopal se puede convertir en una excelente opción. También conocida como higuera, palera, penca, tuna y chumbera, es una especie que tiene una infinidad de propiedades beneficiosas, entre esas ayudar a bajar el colesterol.
De igual manera, es una fuente importante de fibra, ayuda a la digestión y limpia el colon. Para sorpresa de muchos, al momento de consumirlo, se sorprenderá por su delicioso sabor.
Ingredientes para preparar jugo de nopal
- 1½ tazas de Nopal picado
- 2 piezas de Limón
- 1 litro de Agua natural
- 1 cucharadita de Chía
- 2 cucharadas soperas de Miel
Paso a paso
1. Empiece lavando y desinfectando el nopal. Una vez listo, lo corta en trozos y lo agrega a la licuadora junto con agua, juego de limón hasta conseguir una mezcla homogénea.
Puede interesarle
2. Para hacer el jugo que le ayude a bajar el colesterol, una vez lista el agua de nopal añada semillas de chía, mezcle y deje reposar en la nevera por 10 minutos aproximadamente.
3. Una vez pasado el tiempo anterior, retire el jugo de nopal y chía de la nevera, añada miel y vuelva a mezclar para integrar muy bien.
4. Después de endulzarlo, ya podrá disfrutar su jugo de nopal para bajar el colesterol.
¿Por qué el nopal ayuda a bajar el colesterol?
Sobre el nopal, se trata de un vegetal de la familia de las cactáceas, su siembra y cosecha puede darse desde climas áridos hasta climas y terrenos nevosos. Por otro lado, en cuanto a sus propiedades nutricionales, es rico en sodio, potasio, fósforo y calcio, vitaminas A, B, C y K, entre otros.
En cuanto a la disminución de los niveles de colesterol, esto se debe a que la fibra junto con la vitamina B provoca una reducción de los niveles de azúcar en sangre, lo que permite que el exceso de esta no se transforme en colesterol. De igual manera, la fibra ayuda directamente en el metabolismo de las moléculas de colesterol que entran al organismo por medio de la dieta alta en grasas saturadas.
Jugos para desintoxicar el organismo tras los excesos
- Jugo de toronja, limón y naranja: Esta receta ayuda a limpiar el hígado debido a que funciona como un laxante natural, que también ayuda a adelgazar y a desintoxicar la piel.
- Licuado de coles de Bruselas, apio y zanahoria: tome este zumo durante la noche, 30 minutos antes de la cena por 15 días, para ayudar a eliminar los cálculos renales y a limpiar el hígado graso que puede afectar el funcionamiento del páncreas.
- Jugo de manzana: Ayuda a reducir los niveles de colesterol, así como a regular los niveles de azúcar en la sangre.