Cómo Hacer

¿Cómo hacer para conservar el hielo por más tiempo?

Estas son algunas recomendaciones para que se pueda conservar el hielo por más tiempo

Jeffrey Coolidge

A la hora de planear un paseo en el cual los miembros del grupo planeen cocinar o llevar algunos refrescos, una de las principales cosas en las que se piensa es en el hielo. El hielo es usado para la conservación de los alimentos o para mantener frescas las bebidas. Pero debido a la temperatura, conservar el hielo resulta, en algunos casos, un tema bastante complejo.

Aun así, frente a esto hay varios trucos que las personas podrían emplear para evitar que el hielo se derrita en poco tiempo. Algunos de ellos son:

Trozos de hielo grandes: El tamaño de los pedazos de hielo también es un factor que influye  a la hora de conservarse en el estado solido. Mientras más grandes sean mayor tiempo durará, por ellos ser recomienda que se congelen trozos en cubetas de tamaño considerable.

Tollas húmedas: Este es uno de los mejores métodos para aislar el frío del hielo de la temperatura ambiente. Para ello basta con envolver con una toalla húmeda a la nevera portátil. Y dejarla en el lugar con menor exposición solar.

Neveras claras: El color de las neveras portátiles también puede ayudar a solar el calor. En el caso de las neveras de colores oscuros, estas absorben más el calor del sol por lo que puede ser un factor que haga que el hielo se descongele más rápido. Por lo que la mejor alternativa serán las neveras con colores claros.

El color oscuro de las neveras portátiles podría hacer que el hielo se derrita más rápido. / Andrew Zaeh / ZAEH LLC

Papel aluminio: Este material ayuda a mantener el frío, por lo que bastaría con envolver trozos de este papel alrededor de las botellas  o las latas, para evitar que el hielo se derrita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad