Orden Público

Los beneficios de la mesada 14 son constitucionales: Ministro de Defensa

Iván Velázquez se refirió al beneficio que fue suspendido por el Consejo de Estado

Iván Velásquez, ministro de Defensa. Foto: Colprensa.

Iván Velásquez, ministro de Defensa. Foto: Colprensa.

Colombia

El Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha solicitado al Consejo de Estado que reconozca la mesada 14 como un derecho constitucional de los pensionados de la fuerza pública. Según el acto legislativo 01 del 2005, la mesada 14 debe ser otorgada a los miembros retirados de la fuerza pública como reconocimiento por su servicio al país.

“Si la decisión del Consejo de Estado es dejar sin sustento legal el pago de la denominada mesada 14 a los integrantes de la fuerza pública, el Gobierno estudiará todas las salidas legales que eviten causar un perjuicio a los retirados de la fuerza pública, quienes, en gran cantidad por su edad y condiciones particulares son personas de especial protección constitucional”, afirmó el funcionario.

Esta petición surge luego de que un tribunal suspendiera un acta de 2014 que permitía el pago de la mesada 14 a todos los pensionados del Ministerio de Defensa. El Ministro de Defensa ha señalado que este pago es un justo reconocimiento constitucional a los pensionados de la fuerza pública, y ha destacado que la mayoría de los pensionados del país recibe solo 13 pagos anuales, incluyendo la mesada de diciembre.

Finalmente, la mesada 14 ha sido un tema de debate en Colombia durante muchos años. Los miembros retirados de la fuerza pública han argumentado que se les debe otorgar esta prestación debido a su servicio y sacrificio en la defensa del país. Ahora, con la petición del Ministro de Defensa al Consejo de Estado, se espera que se resuelva finalmente esta situación y se otorgue el derecho constitucional a los pensionados de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad