Segundo día de protestas por parte de sindicato del SENA
Sindesena manifiesta déficit presupuestal, crisis administrativa y presunta politiquería


Una jornada nacional de protestas se lleva a cabo por parte del Sindicato de Empleados Públicos del SENA (Sindesena), a esta también se unieron miembros el sindicato de la regional de Norte de Santander, quienes expresan que el departamento se ve afectado por la inestabilidad administrativa y presunta politiquería que viene ocurriendo.
“Se han presentado unos cambios sin justificación alguna respecto a los directivos de la regional y de los centros. Hay varios puntos a tratar, hemos conocido que presuntamente hay un representante a la cámara que tiene influencias aquí en esta regional, esto genera todo un mal funcionamiento de la entidad” expresó Melquisedec Ascanio, presidente de Sindesena Norte de Santander.
Según el sindicato, en la regional son aproximadamente 230 funcionarios de planta y más de 800 contratistas y solo en la sede de Cúcuta tienen un estimado de más de 3.000 aprendices, sin embargo, hay normalidad académica, pero continúan con la protesta.
“Estamos esperando que el director general mire esta problemática y que desde la presidencia de la república se den cuenta de que la entidad es tan importante que no debería estar en manos de personas que no tienen la experiencia suficiente, sumado a eso pedimos que trabajen en temas de infraestructura y presupuesto” puntualizó Ascanio.
Desde Sindesena aseguran que en Norte de Santander solo “en seis meses han cambiado los directores y subdirectores de la entidad, eso ha generado un trastorno en la entidad” dijo Germán Ramírez, manifestó German Ramírez, secretario general de Sindesena.
Las jornadas de protestas irán hasta el día de mañana, se espera que los diálogos que se inicien logren llevar a un acuerdo que brinde solución a las problemáticas que se presentan en la entidad.




