La policía rescató a 16 perritos de un criadero ilegal de Sabaneta
Los caninos estaban en condiciones muy precarias y con enfermedades.
Valle de Aburrá
En las últimas horas la policía Metropolitana llegó hasta el barrio barrio La Doctora, sectores altos de Henao del municipio de Sabaneta, donde en una vivienda mantenían a 16 perros en precarias condiciones de salubridad. Los caninos fueron rescatados y llevados a un lugar para su recuperación y bajo el cuidado de la Inspección de Policía de esa población del sur del Valle de Aburrá.
Las autoridades indicaron que el rescate de los animalitos se dio gracias a la denuncia de la comunidad que advirtió sobre este maltrato al que eran sometidos 5 hembras y 11 cachorros de raza Bull Dog Francés con enfermedades como hernias y úlceras.
La comunidad de El Faro denuncia el desalojo y la demolición de 5 viviendas
Abiertas las inscripciones para que las empresas participen en la Feria de las Flores
“En malas condiciones de salud algunos con conjuntivitis, problemas dermatitis, miasis y las condiciones de albergue inadecuadas un desaseo en todas las instalaciones locativas”, comentó Diego Marín Intendente Jefe de la policía Metropolitana.
Agregó, además, que aparte de las enfermedades el criadero ilegal encerraba en jaulas pequeñas y a la intemperie a los perritos, 44 en total, de esos 28 en buenas condiciones de salud.