Ciudades

Investigación contra Secretaria del Interior por hacinamiento en “cárceles” de Cartagena

El proceso está a cargo del Ministerio Público a través de la Personería

Personería Distrital de Cartagena

Personería Distrital de Cartagena

Cartagena

La Personera Distrital, Carmen de Caro Meza, se desplazó hasta los centros de detención carcelaria de las estaciones de policía, para constatar el problema de hacinamiento que tienen los mismos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La diligencia fue en compañía del personero delegado en derecho penal, Marino Castellanos, y la personera delegada en Derechos Humanos, Vismaira Madrid.

En su diálogo con los recluidos pudo establecer que el hacinamiento es total, ya que en una celda adecuada para 10 personas se encuentran hasta 40 detenidos. Igualmente, se verificaron las malas condiciones de infraestructura que presentan las estaciones de policía, por ejemplo humedad, y la inseguridad por huecos que hacen los reclusos.

Secretaría de Hacienda mejoró recaudo de impuestos en Cartagena

La Personera afirmó que ya se venía trabajando sobre este tema, por lo que se está en curso una investigación disciplinaria contra la Secretaria del Interior encargada de suplir estas necesidades, así mismo contra los que han ocupado este cargo en los últimos cinco años, toda vez que de manera reiterativa, se le ha solicitado a la Secretaría del Interior atienda las solicitudes de los reclusos en cuanto al arreglo de infraestructura, alimentación, computadores para las audiencias, requisitos necesarios para evitar que sean vulnerados sus derechos.

Para mitigar la problemática, que incluye problemas de salud, como erupciones en la piel, infecciones respiratorias entre otros, esta entidad, junto a la ESE de Cartagena de Indias y el DADIS, están desarrollando jornadas de salud todos los martes.”Es una total omisión de las obligaciones que debe cumplir la Secretaria del Interior en los centros transitorios”, concluyó la personera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad