8.000 kits y 9.400 unidades de mobiliario han sido entregadas en colegios de Cartagena

Ecopetrol y la Secretaría de Educación fortalecen las instituciones educativas oficiales a través de una alianza estratégica

Ecopetrol

Ecopetrol

Cartagena

Con el propósito de consolidar ambientes escolares dignos y de calidad en las instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena, Ecopetrol y la Secretaría de Educación Distrital han entregado este año 8.108 kits escolares y 9.421 unidades de mobiliario para beneficiar a más de 8.000 estudiantes y 166 docentes en diferentes instituciones de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, se refirió a la importancia de este tipo de alianzas estratégicas, como la establecida con Ecopetrol, que ha permitido fortalecer las estrategias de permanencia en las aulas de clases en las instituciones educativas oficiales focalizadas.

“En ese trabajo permanente por garantizar que nuestra niñez cuente con entornos escolares acogedores para un aprendizaje de calidad, desde la Secretaría de Educación Distrital destacamos el valioso aporte de Ecopetrol. Cada una de estas entregas, con el respaldo de las diferentes intervenciones de infraestructura que hemos desarrollado en la SED, son un gran paso hacia la transformación educativa priorizada por el gobierno de Salvemos a Cartagena”, destacó Acosta.

Además de los kits escolares, entre los nuevos elementos de mobiliario hay mesones para laboratorios, sillas, escritorios, mesas, tableros, papelería administrativa, puntos ecológicos, archivadores y muebles de almacenamiento para laboratorio y aulas.

Entre las instituciones educativas oficiales beneficiadas se encuentran las de San Francisco de Asís, Salim Bechara, 20 de Julio, San Lucas, Juan Batista Scalabrini, Ana María Vélez de Trujillo, Técnica de Pasacaballos, de Leticia, de Tierrabomba, San José de Caño del Oro, Archipiélago de San Bernardo, de Isla Fuerte y el Politécnico de El Pozón.

“Para Ecopetrol es importante establecer alianzas con la Secretaría de Educación Distrital para llegar a las instituciones educativas oficiales y fortalecerlas con la entrega de mobiliarios que son parte importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestra niñez”, manifestó Carlos Crismatt, jefe regional de Entorno Caribe (e).

Personalización de Tarjetas Transcaribe será en sede Piedra de Bolívar de Unicartagena

Las entregas de esos insumos se han hecho con el acompañamiento de la Oficina de la Gestora Social del Distrito de Cartagena y, en la zona insular, con el apoyo de la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad