Durán, ausencia de Colombia en el Mundial: “Lamento no poder hacer parte de este torneo”
Aston Villa decidió no prestar al delantero colombiano para la Copa Mundo Sub-20 que se disputará en Argentina.
Jhon Jader Durán confirmó su ausencia para el Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina. El delantero estaba en la lista preliminar de Héctor Cárdenas para afrontar el torneo, pero Aston Villa decidió no prestarlo y significará una gran baja en la Selección Colombia de cara a la cita orbital que inicia el 20 de mayo.
Anteriormente, el entrenador del equipo inglés, Unai Emery, había dado a conocer la decisión que habían tomado respecto a la situación del colombiano, explicando que la idea es que se quede trabajando para potenciar su rendimiento.
“Nuestra idea es que se quede con nosotros. Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí”, declaró el español a Birminghammail.
Este martes, el futbolista antioqueño publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó no poder hacer parte del equipo que disputará la Copa del Mundo. “Lamento no poder hacer parte de este torneo tan importante como es un Mundial para mí en lo personal y para el país, solo me queda decir a mis compañeros que Dios me los bendiga y vayan a hacer historia que se lo merecen todos son unos guerreros. Orgullosamente colombiano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Durán, en el equipo de Birmingham, ha disputado apenas 99 minutos desde que llegó a la institución a finales de enero del presente año, no ha podido ser titular en ninguno de los 10 partidos en los que ha tenido participación y ahora se privará de jugar con la Selección Colombia el mayor campeonato de la categoría, además de no haber sido cedido para afrontar el Sudamericano.
¿Qué opciones tiene Cárdenas para la delantera?
En la lista de 25 preseleccionados para la cita, figuraban inicialmente cuatro delanteros centro, no obstante, con la baja de Durán y de Isaac Zuleta, este último por decisión propia, solo le quedarán a Cárdenas jugársela con las opciones de Tomás Ángel (Atlético Nacional) y Jorge Cabezas Hurtado (Independiente Medellín). En la convocatoria final entrarán un total de 21 futbolistas.
Colombia debutará ante Israel el próximo 21 de mayo, tres días más tarde jugará ante Japón y cerrará su participación en la fase de grupos el 27 de mayo contra Senegal.