El nombre ProMedellín sigue generando conflicto entre dos marcas
Desde a firma Promedellín, aseguran que la Fundación ProMedellín (cercana a Daniel Quintero) está dilatando los procesos de la SIC.


Medellín, Antioquia
A pesar de que hay un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que obliga a la Fundación ProMedellín a dejar de usar esa marca, para no generar confusiones con el privado Promedellín; empresa que fue registrada en el año 2018, dos años antes que la creación de la fundación liderada por Diego Romero, cercano al alcalde Daniel Quintero Calle; esta no está siendo cumplida.
La razón es que la fundación de empresarios, con afinidad a la actual administración, interpuso desde el año 2022 una medida para lograr que se considere el nombre promedellín como vulgarizado, es decir, de uso común y permitir que esta fundación mantenga el nombre.
Juan David Giraldo, abogado de Sandra Callejas Uribe, representante legal de Promedellín, aseguró que se trata de medidas dilatorias de la resolución de la SIC, que ordena a la Fundación Pro Medellín, de Diego Romero, a registrarse con otro nombre.
“Interpusieron una medida queriendo decir que el termino estaba vulgarizado, lo cual es falso, porque Promedellín solo hay una como Proantioquia solo hay una y esto ya había sido fallado en derecho por la SIC”, señaló el abogado.
Por su parte Diego Romero, quien estuvo en las comunicaciones del entonces candidato Daniel Quintero Calle y hoy es el director de la Fundación ProMedellín, contrarrestó y señaló que las dilataciones vienen desde el otro grupo, al asegurar que se trata de otro ataque a la administración pública.
“Siempre nos van atacar, por eso están dilatando nuestro proceso de registro y a ellos les preocupa que nos vaya bien, que a la ciudad le vaya bien”, señaló Romero.
Lo cierto, es que ambas partes están a la espera de la decisión final de la SIC, algo, que según varios expertos se ha alargado en el tiempo sin justificación, para que se pueda definir si la fundación cercana a Quintero Calle puede seguir utilizando la marca ProMedellín.




