Murió en Bogotá el general Édgar Alberto Rico del Ejército Nacional
Había sido tratado de un cáncer en el Hospital Militar.
Bogotá D.C.
El brigadier general Édgar Alberto Rico Pulido, quien en diciembre pasado recibió el comando del Centro Nacional de Entrenamiento del Fuerte Militar de Tolemaida, falleció en la tarde de este sábado en el Hospital Militar de Bogotá.
Según fuentes consultadas por Caracol Radio, estaba siendo tratado por un cáncer y había sido hospitalizado hace varios días en la capital del país.
Alberto Rico hizo parte del grupo de militares que el presidente Gustavo Petro ascendió en diciembre pasado. Era oriundo de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, y fue merecedor de 35 medallas, condecoraciones y distinciones del mérito militar e institucional.
Era profesional en Ciencias Militares y Administrador de Recursos Militares. Además, era especialista en Comando de Estado Mayor, Seguridad y Defensa Nacional y en Operaciones Especiales. También fue comandante de la Brigada de Comandos y de la Quinta Brigada en Bucaramanga.
Se desempeñó como instructor de Tácticas Operacionales Especiales de Western Hemisphere Institute For Security Cooperation de los Estados Unidos, representante de Colombia ante la OTAN y agregado militar de Colombia en Bélgica.
Asimismo, integró el programa de visitantes distinguidos del Ejercicio Fuerza Comando 2017 e integrante del relevo Nº 85 en la península del Sinaí.