Política

“Vamos a sesionar hasta el 1ro de julio, 15 días más de lo habitual”: presidente de Cámara

“Vamos a sesionar hasta el 1ro de julio, 15 días más de lo habitual”: presidente de Cámara

David Racero. Foto: Cámara de Representantes

David Racero. Foto: Cámara de Representantes

Colombia

Ante la apretada agenda legislativa que se viene tramitando en el Congreso de la República, parece ya un hecho que el Gobierno los convocará a sesiones extraordinarias, para que puedan darle trámite a iniciativas clave de la administración Petro, como lo son las reformas a la Salud, la Laboral y la Pensional.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, incluso habló de fechas. “Seguimos contando con las sesiones extraordinarias. Yo le he dicho a los congresistas de la Cámara que vamos a sesionar hasta el 1 de julio, y hay que hacernos la idea de que vamos a sesionar 15 días más de los habituales”, aseguró el representante del Pacto Histórico.

El congresista considera que la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, en la madrugada de este viernes 5 de mayo y tras largas jornadas de debate, debe ser tomado como “un impulso que se nos da justamente para acelerar las otras reformas”. No obstante, hizo especial énfasis en la claridad de que “cada reforma tiene su afán”.

Además de las reformas sociales, anteriormente mencionadas, el Congreso viene discutiendo proyectos como la reforma para regular el consumo de cannabis recreativo en adultos, al igual que las iniciativas de reforma agraria. El tema de la Paz total, aunque sus discusiones a fondo podrían dejarse para el próximo periodo legislativo, igual deberían iniciar su trámite antes de que finalice la legislatura actual.

Lo cierto es que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es el encargado de convocar al Congreso a sesiones extraordinarias. Y aunque no ha descartado esa posibilidad, hasta el momento tampoco ha hecho el anuncio oficial o ha dado confirmación de que irán a extras para abarcar la amplia agenda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad