Ciudades

Comité Olímpico destaca inclusión de los Panamericanos 2027 en el PND

Las justas tendrán un impacto positivo en la economía de Barranquilla

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.(Prensa Alcaldía)

Barranquilla

Desde el Comité Olímpico Colombiano destacan la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Barranquilla en el año 2027.

El respaldo del Gobierno Petro hacia Barranquilla con la organización de las justas estaba en duda, tanto así que mientras María Isabel Urrutia estuvo como ministra de Deporte, no estuvo presente en las reuniones convocadas, lo que generaba preocupación al comité organizador, Panam Sport.

Ahora, con la inclusión de los juegos en el Plan Plurianual de Inversiones, las autoridades locales esperan poner en marcha la hoja de ruta trazada para materializar el evento deportivo.

Lea también: Gremios del Atlántico destacan proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

El primer medallista olímpico del país, Helmut Bellingrodt, y actual vocal del Comité Olimpico Colombiano, resalta el impacto económico de los Panamericanos en la región.

“Barranquilla tiene la infraestructura deportiva actual por haber desarrollado los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero para el 2027, que serían los Panamericanos, se requieren otros escenarios, lo cual va a necesitar mano de obra beneficiando a todo el país”, indicó Bellingrodt.

En el Plan Nacional de Desarrollo fueron aprobados otros 30 proyectos con impacto directo al departamento del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad