Reducción en la venta de gasolina reportan isleros, en varias de las estaciones de Tunja
Tunjanos están dejando de tanquear sus vehículos


Tunja
Así lo confirmaron a Caracol Radio, isleros dedicados a la venta de gasolina en varias de las estaciones de servicio de la ciudad, afirmaron que los conductores que llegan terminan quejándose de los altos precios, luego del reciente incremento que empezó a aplicarse desde ayer miércoles 03 de mayo en la ciudad.
Manuel Antonio Susa, es Islero de la estación Las Mercedes en la glorieta Norte y afirmó que el precio pasó de $11.640 pesos a $12.240, dijo: “Terrible, todo el mundo se queja del precio tan exagerado de lo que subió, todo ha sido queja, se quejan del gobierno, de las malas políticas, que supuestamente esperaban algo mejor y todo ha sido, al contrario. Sí se siente la baja de ventas, la gente está buscando otras alternativas de transporte como la bicicleta”.
Por su parte, Néstor Ávila, Islero de la estación de servicio Brío en las Nieves, manifestó que los precios del combustible sólo están beneficiando al gobierno nacional: “El precio del combustible está beneficiando al gobierno, pero para nosotros como consumidores graves, en el momento de comprar el producto; en el mes de abril, estaba en $11,650 pesos y el día de hoy está a $12,250. La gente está muy inconforme porque ya prácticamente salir y suminitrar 10 galones de combustible, cuestan 125.000 pesos y han dejado de tanquear, ya la gente no quiere ni entrar a las estaciones de servicio por ese incremento tan exagerado del precio”
Carlos Daza es taxista y afirmó que ya no es rentable tanquear un carro para hacer un turno manejando en Tunja: “Es una falta de respeto con el pueblo colombiano, créame que ya no hay forma de trabajar, no se puede; así como está la situación, va de mal en peor. Antes se tanqueaba en un turno normal por ahí con 23.000 pesos, por mucho, $30,000 y ahorita 45.000 o hasta 50,000 pesos para tanquear un turno y no es rentable, no deja, no está dando para nada, se ha dejado de tanquear y la situación es crítica, la situación para el usuario, para todos”.
Entre tanto, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que el precio de la gasolina seguirá subiendo debido al déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc).




