Óscar Cortés sobre su ida al Mundial Sub-20: “Gracias a Dios se pudo dar la posibilidad”
El volante tumaqueño disputó ante America MG su último compromiso antes de unirse a la Selección Colombia.
La novela de Óscar Cortés terminó con un final feliz para el joven volante de Millonarios, quien, pese al deseo inicial del cuadro bogotano por mantenerlo en sus filas para lo que resta de semestre, se marchará a la Selección Colombia Sub-20 para disputar el Mundial de la categoría en Argentina.
Cortés, de 19 años, brilló en el pasado Sudamericano Sub-20 celebrado en el país, siendo el goleador del equipo, potenciando su fútbol y nivel los meses siguientes en el equipo azul, volviéndose un hombre clave para Alberto Gamero.
Tras el comunicado inicial de Millonarios, asegurando que no lo cedería, Cortés fue incluido en la lista preliminar de 25 convocados por Héctor Cárdenas. Posterior al juego ante America MG por la Copa Sudamericana se confirmó finalmente su partida a la Selección.
Al respecto, el tumaqueño expresó su alegría por poder disputar la Copa del Mundo Sub-20. “Es importante poder ir y jugar un Mundial, acá también es importante, pero gracias a Dios se pudo dar la posibilidad y vamos a darla toda allá”.
Vea también
Cortés se unirá a la concentración del equipo en Cali este viernes; no obstante, no sería tenido en cuenta para el juego de este jueves ante el Envigado, donde Gamero estará usando una nómina alterna para darle descanso al grueso de su plantel tras la diferencia de menos de 24 horas entre cada juego. “No sé qué pasará por el momento, estoy a la expectativa de lo que pase”, comentó al respecto el juvenil.
Óscar Cortés ha disputado 15 partidos con Millonarios en el presente año entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga, acumulando seis anotaciones y siendo uno de los máximos anotadores del equipo bogotano.