Millonarios perdió dos puntos en casa ante America MG en la Copa Sudamericana
El equipo Embajador empató 1-1 ante el cuadro brasileño y se mantiene al mando del Grupo F del certamen,
Bogotá
Millonarios y America MG empataron 1-1 en el estadio El Campín en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El cuadro bogotano, que se adelantó en el marcador, no logró encontrar los espacios y los caminos para la victoria luego de recibir un gol al cierre de la primera parte.
La propuesta de la visita fue clara en los primeros minutos, ahorrar el más mínimo aliento en la altura de la capital, esperando a los locales en su propio campo y esperando hacer daño a través de la velocidad de sus laterales.
Las primeras dos grandes ocasiones de peligro las tuvo el cuadro de casa sobre los 5 minutos, primero con un tiro de esquina ejecutado por Daniel Cataño en el que el portero Matheus Cavichioli salió mal y fue anticipado por Juan Pablo Vargas, quedando la pelota sobre la línea y siendo despejada por un defensa.
De ese rechazo llegó la segunda acción, Elvis Perlaza recibió libre de marca sobre la zona derecha y asistió a Óscar Cortés, quien remató de primera de pierna derecha, marchándose la pelota sobre el poste derecho del portero por muy poco.
America intento reaccionar en la acción siguiente e inquietó la zaga azul por las bandas, con dos centros. El último de ellos desde la zona izquierda, controlando el balón sin problemas Álvaro Montero, quien de inmediato asistió a Cortés, que ganó en velocidad, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Millonarios asfixiaba a su rival con una presión alta, no dejándolo salir de su propio campo. Jorge Arias recuperó un balón en el centro del terreno y se sintió con confianza para rematar de pierna zurda, marchándose la pelota desviada por muy poco.
Apareció el goleador
A los 16 minutos, en una mala salida de los brasileños, Nino dejó descubierta su banda, Larry Vásquez recuperó el balón y jugó con Daniel Giraldo, quien hizo un pase largo a Óscar Cortés para que la joven estrella entrara al área y asistiera a David Mackalister Silva, que quiso definir de taco dejando la pelota servida a Leonardo Castro, para que este rematara con fortaleza ante la marca de dos defensores, rompiendo la resistencia de Cavichioli.
Con el gol en contra, America adelantó sus líneas unos metros y jugó más en campo local, buscando generar peligro a través del argentino Martín Benítez, uno de los hombres de más experiencia del plantel y con la camiseta número 10 en su espalda.
El onceno de Belo Horizonte contó con algunas aproximaciones con intentos de remate de media distancia de Benítez y un tiro libre ejecutado por el mismo creativo desde el sector derecho del campo, todas las opciones bien sorteadas por los azules en zona defensiva.
Millonarios volvió a sacudirse del bache en el que entró el partido luego del gol a los 37 minutos, con una acción colectiva entre Daniel Cataño, Castro, Silva y Cortés, para que este último dejara a un defensa en el camino y rematara de pierna derecha, controlando sin inconvenientes el portero brasileño.
America cobró la desatención
En la última acción de la primera parte, America encontró el empate, primero avisó con una acción rápida de Everaldo que ganó la banda derecha y tiró un centro al área que cabeceó Aloisio, marchándose al tiro de esquina tras golpear en Juan Pablo Vargas. En la reanudación del juego, Benítez asistió a Felipe Azevedo, quien le ganó la marca a Larry Vásquez para rematar de primera de pierna derecha, venciendo a Álvaro Montero a los 45+2 minutos, en la última jugada del primer tiempo.
Vea también
Segundo tiempo de ida y vuelta
Para el inicio del segundo tiempo, America decidió mantener la intensidad en su fútbol, presionando la salida de Millonarios desde su propio campo y dificultando la conexión en el equipo entre sus zagueros y sus delanteros.
La primera excursión al campo rival de los locales en el segundo tiempo llegó mediante un pase largo de Juan Pablo Vargas para Óscar Cortés, quien se asoció con Leonardo Castro para que este último generara un tiro libre cercano al área brasileña. Daniel Cataño buscó sorprender con el remate a puerta, pero el portero Cavichioli controló sin inconvenientes.
Poco a poco el equipo de Alberto Gamero se fue afianzando nuevamente en el campo de juego, estando muy cerca de la ventaja a los 55 minutos, tras una pelota que perdió y presionó de inmediato Cortés, quedando servida para Cataño, quien enganchó a tres defensores y asistió a Castro para que este definiera desviado y por muy poco de pierna zurda.
A los 57 se juntaron en el área Daniel Cataño y David Mackalister Silva, el capitán recibió un pase filtrado del 10, controló y remató de primera de pierna derecha, llegando la pelota tranquilamente a las manos del guardameta visitante.
America no renunció al ataque pese a sustituir a su mejor hombre, Martín Benítez, y a los 61 minutos fueron ellos los que avisaron con una gran acción individual de Everaldo, quien eludió a Jorge Arias y remató desviado de pierna derecha, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el travesaño del arco defendido por Montero.
America, agrupado bien en su propio campo entendió que por la banda derecha en ataque, defendida por Jorge Arias, encontraba espacios para hacer daño y decidió insistir por esa zona, llegando con peligro al área pero sin claridad para cerrar las acciones.
Apenas a los 77 minutos logró volver a acercarse el cuadro de casa, en una acción construida entre Jader Valencia, quien ingresó para el complemento por Daniel Cataño, Silva y Castro, quien finalmente envió un centro al área para que el portero se aferrara a la pelota.
Un minuto más tarde fue Óscar Cortés el que volvió a pesar en el juego, cazando un rebote del área y sacando un potente remate de pierna derecha, para que el portero Matheus Cavichioli se luciera y envaira la pelota al tiro de esquina.
Cavichioli volvió a ser figura para mantener el juego empatado a los 85 minutos, luciéndose tras un tiro de esquina cobrado por Óscar Cortés en el que Juan Pablo Vargas se impuso de cabeza y remató libre de marca.
Millonarios se mantiene al frente del Grupo F con 7 puntos y reaparecerá en la Copa hasta el próximo 23 de mayo, cuando reciba a Peñarol de Montevideo, que este jueves estará visitando a Defensa y Justicia de Argentina.