Actualidad

Los jóvenes también están siendo víctimas de la delincuencia en Tunja

Menor de 16 años es una de las últimas víctimas de hurto en Tunja.

Hurto con arma blanca

Hurto con arma blanca / Getty Images

Tunja

Caracol Radio conoció la historia de un joven que fue víctima de los delincuentes en los últimos días, en el sector cercano al Estadio la Independencia, así relata lo que vivió: “Yo iba para el entreno, cuando de repente dos jóvenes llegan por detrás con cuchillos cada uno y pues me piden absolutamente todo lo que tengo, el celular, la chaqueta, la mochila con los guayos, absolutamente todo”.

El menor afirma que el hurto se presentó sobre las 3:40 de la tarde, a plena luz del día y que decidió no oponer resistencia para evitar salir lesionado; “No opuse mucha resistencia, pero sí estaban bastante agresivos, con el cuchillo literal pegado a mi piel” dijo.

“Ya no salgo a la calle sin estar mirando atrás a ver quién está”.

Adelinda Numpaque, es la presidente del Consejo de juventud en Tunja, en entrevista para Caracol Radio, manifestó que el tema de seguridad, es algo que les preocupa porque a la fecha han hecho acompañamiento a por lo menos diez casos relacionados con situaciones de inseguridad, en donde están involucrados como víctimas, los jóvenes.

“Hay muchos casos que se han generado en la ciudad de Tunja y la institucionalidad debe tomar medidas urgentes, que permitan mejorar esta problemática para los mismos jóvenes; hablamos de que haya mayor presencia policial, es importante que en las áreas donde los jóvenes pasan más tiempo como en los Colegios, en los parques y las áreas recreativas haya mayor presencia”.

Explicó que, por ejemplo, la iluminación adecuada también debe darse en las áreas donde los jóvenes pasan mayor tiempo para que así se reduzca el riesgo de robos y de otro tipo de delitos; adicionalmente, planteó la necesidad de fomentar espacios de educación en seguridad, dijo que es fundamental que los jóvenes reciban educación sobre cómo mantenerse seguros y evitar situaciones peligrosas.

“A la fecha, llevamos alrededor de diez casos, donde se ha generado el acompañamiento, en términos de salud mental, al Centro Amigable y a las autoridades correspondientes, como la Policía Metropolitana de Tunja y hasta la misma administración municipal” reitero Adelinda.

Las zonas que más les preocupan, como jóvenes, son; el centro histórico a altas horas de la noche, la salida de las universidades y colegios, el barrio Libertador, el terminal antiguo y el barrio Patriotas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad