Vida

Icetex podría hacer descuentos a los deudores con créditos más altos por pagar

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, celebró que el Congreso aprobó artículos en el Plan Nacional de Desarrollo para beneficiar a los deudores de la entidad.

El proyecto obligaría a las empresas a afiliarlos a una póliza de accidentes y riesgos, además, de una póliza de lucro cesante: Mauricio Toro . Foto: Colprensa

El proyecto obligaría a las empresas a afiliarlos a una póliza de accidentes y riesgos, además, de una póliza de lucro cesante: Mauricio Toro . Foto: Colprensa(Thot)

Hoy el presidente del Icetex, Mauricio Toro, confirmó que tras la discusión del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República, se han aprobado un bloque de artículos con los cuales se dio el aval para entregar nuevos beneficios a los colombianos que tienen créditos con esta entidad. Toro señaló tres grandes logros que se consiguieron luego de estas negociaciones en el legislativo.

El primer logro tiene que ver con que se habilitó a la entidad para subsidiar el IPC en los recibos de los deudores. Esto quiere decir que los intereses podrían reducirse por debajo de la inflación. “Solo en momentos en los que el IPC esté por fuera de los parametros usuales, como está sucediendo ahora, y únicamente para las personas más vulnerables que tengan subsidio de tasa pero que no logren una reducción en su cuota”, explicó Mauricio Toro a Caracol Radio.

Sobre lo anterior, también indicó que sería una medida transitoria y que le costaría cerca de 175.000 millones de pesos al Icetex. Pero, ya se cuenta con el aval legal para que la entidad pueda entrar a subsidiar parte de la inflación.

Además, “se aprobó el plan de salvamento para aquellos que tienen deudas difíciles de pagar, con lo que podremos brindar garantías para que estos colombianos logren pagar su crédito. Posiblemente con descuentos sobre esas deudas, así como pagos anticipados para abonar a la deuda”, dijo Toro.

Finalmente, otro de los logros que se consiguió para el Icetex tiene que ver con la apertura de una fuente de financiación para mantener los beneficios de tasas que se anunciaron al inicio de este año. Es importante mencionar que la ejecución de estas iniciativas dependerá de la gestión que haga la entidad para conseguir los recursos necesarios para cubrir los subsidios y descuentos. Esto podría hacerse en trabajo con el Ministerio de Hacienda o buscando nuevos inversionistas para el Icetex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad