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Camioneros piden no aumentar más el costo de los combustibles

Transportadores en Caldas y a nivel nacional se encuentran preocupados por los constantes incrementos en los combustibles, si bien el Diesel no ha subido hasta el momento, los costos por la gasolina se ven reflejados en varios puntos de la economía.

Fotografía suministrada

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Manizales

Jorge García, Presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores - CCT, destacó que estos incrementos en los precios de la gasolina están afectando a la base y ya se está viendo el efecto en temas económicos y destaca que este es el resultado de la unión debido a que ellos en Unidos lograron que fuera congelado el precio del combustible Diesel hasta mitad de año, caso que no pasó con la gasolina.

La verdad es que muy preocupante, porque la gasolina es el combustible que usamos todos, o sea, tenemos un carro particular, tenemos taxis, el usuario normal tiene su carreta y todos en gasolina e incluso el campesino que tiene guadañas que trabajaban el campo o el que tiene su moto; esa gente, ellos también tienen gasolina, por lo tanto, se afecta muchísimo y ya está bien. La gente está rebotando, la gente no está aceptando eso” destacó el líder gremial.

También destacó que hay incertidumbre frente a lo que va a pasar después del mes de junio cuando se acaba el acuerdo de congelar el costo de los combustibles como el Diesel o ACPM.

“Porque el caso de los camiones, nosotros fuimos muy sensatos y vimos la importancia de tener una unión de varios gremios y es así como tenemos siete gremios que somos parte de un ente que se llama Unidos y allí estamos trabajando los temas transversales de manera mancomunada e inicialmente se logró en septiembre hasta junio de este año que se detuviera el incremento del ACPM, vamos a ver qué pasa el otro mes. Pero nosotros ya dijimos al presidente que no es saludable que incremente los combustibles porque ya se dispara en Colombia y tenemos ciudades nefastas para todos los ciudadanos colombianos.

Resaltó además, que ellos están esperanzados en que se dé la regulación del parque automotor y el plan de reposición para los más de 50 mil camiones que tienen más de 20 años.

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