Alcalde de Villa del Rosario se defendió frente a fallo de la Procuraduría
El Consejo de Estado se encargará de determinar la permanencia del mandatario.

Alcalde del municipio de Villa del Rosario, Carlos Socha / Cortesía

Cúcuta
El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, se defendió frente al fallo en segunda instancia de la Procuraduría donde se confirma su destitución e inhabilidad por 17 años.
Muy fiel a su cuestionado estilo y en medio de una rueda de prensa, el mandatario aseguró que se trata de una persecución política, ya que la Procuraduría no contaría con los argumentos para tomar esta decisión.
“Yo no sé de dónde saca ese fallo sin ningún argumento jurídico. Esta señora dice que es una falta grave, ella comenta que yo no debía crear una Sociedad de Economía Mixta. En muchos municipios del país están creadas, entonces ¿Por qué no han destituido a los otros alcaldes? Porque aquí le metieron politiquería” dijo Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario.
En un momento, se refirió de manera despectiva a la procuradora, lo que ha sido calificado en redes sociales como una falta de respeto y una actitud machista.
“Ella dice ¿Por qué no dejé vigencias futuras en esa sociedad? Es una vieja re bruta, cómo voy a dejar vigencias futuras si el municipio no está colocando un peso. Y la más rebrutísima que cometió fue que dijo que ordené hacer un contrato por 30 años, cuando está aprobado por la junta” dijo Socha.
El proceso pasó al Consejo de Estado, quien se encargará de determinar la continuidad del mandatario, para lo que cuenta con un mes. Por su parte, Socha se mostró confiado en su permanencia.
“Carlos Socha seguirá gobernando hasta el 31 de diciembre con el favor de Dios. Están ardidos, porque les quité el poder, y las veces que yo aspire a esta alcaldía, la arraso. Yo sé que no tengo ninguna falta grave y voy a salir absuelto de esta decisión de la Procuraduría” agregó el alcalde.




