6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Liga Colombiana

Padre de hincha de Nacional asesinado: Mi hijo no era un bandido como lo trató el Alcalde

William Gallego contó en un desgarrador relato los hechos que le costaron la vida a su hijo

Padre de hincha de Nacional asesinado: Mi hijo no era un bandido como lo trató el Alcalde

Padre de hincha de Nacional asesinado: Mi hijo no era un bandido como lo trató el Alcalde

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandro Gallego y su padre William Gallego: cortesía.

William Gallego, padre de Alejandro Gallego, hincha de Atlético Nacional que perdió la vida tras el pasado clásico antioqueño, contó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el degarrador relato de los hechos en los que su hijo fue asesinado, tras un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos. William hizo un llamado a la cordura y la paz, y pidió respeto por la memoria de su hijo, de quien dejó en claro que no era ningún “bandido”.

Luego del juego de este sábado, donde el cuadro Verdolaga se impuso 1-3, se presentaron riñas entre aficionados de ambos equipos, en las cuales un aficionado de cada equipo terminó muriendo.

William Gallego explicó que tras el triunfo, su hijo y otros amigos, integrantes de la barra ‘Entrerríos’, “buenos muchachos, muchachos que estudian en la Universidad y trabajan, hasta muchachos con hijos”, dijo, de repente en el lugar en el que se encontraban llegaron aficionados del Medellín y ahí se presentó el enfrentamiento.

“De un momento a otro llegaron con una alerta de que ‘se metieron, se metieron’ y mi hijo salió corriendo para donde no era. Él corrió para un lado y resultó que en una parte donde a él lo cogieron lo llaman el punto ciego, las mismas barras saben cuál es el punto ciego. Y ahí fue donde me lo cogieron y me lo acribillaron bien feo”, comentó.

Vea también

“Él no cargaba armas, no era un violento como me lo trató el Alcalde de Medellín, que me lo trató como si fuera un bandido con un alias, que el alias de él no es un alias de bandido”, añadió al respecto William.

“Cuando un amigo lo reconoció él estaba gateando en el suelo y cuando llegaron a la clínica ya mi niño estaba sin signos vitales”, finalizó sobre el asesinato de su hijo William Gallego.

Finalmente, añadió que estaban próximos a marcharse a Estados Unidos a vivir juntos. Inicialmente habían vivido en Europa y, tras el encrudecimiento de la violencia en los estadios de fútbol, William siempre quiso que Alejandro tomará distancia del fútbol ante dicha situación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad