Liga Colombiana

América se solidariza con periodistas víctimas de hurto a manos de hinchas de Nacional

Los periodistas hacen parte del equipo de comunicaciones del equipo vallecaucano.

America de Cali. (Colprensa - El País)

America de Cali. (Colprensa - El País)

El partido entre Nacional y América de Cali ha dado de qué hablar desde la previa. A través de redes sociales, se conoció que un grupo de periodistas fue interceptado por barristas del club verde que los golpearon y robaron mientras esperaban a las afueras del hotel de concentración del equipo americano.

El caso se conoció a través de Twitter, donde dos de los comunicadores afectados denunciaron la manera en que barristas del grupo ‘Los Piratas’ llegaron de manera agresiva a pedir cédulas a las personas que estaban en los alrededores del hotel Estelar Square.

“Es increíble que una barra de Nacional esté esperando a las afueras del hotel de concentración del América para agredir a las personas. Hoy la sacamos barata, nos robaron nuestros equipos”, contó Sebastián Cobo, reportero de AméricaPlay, plataforma de contenido oficial del equipo vallecaucano.

Cobo cuenta que la llegada de la Policía evitó que la situación pasara a mayores. “Los mal llamados ‘hinchas’ tenían pistolas y armas blancas. Hubo detenidos”, indicó.

Asimismo, Valerie Echeverry narró en un tweet la situación que tuvo que vivir a manos de los mal llamados hinchas. “Varios intengrantes de Los Piratas de Atlético Nacional nos sacaron cuchillo, nos alcanzaron a chuzar, casi nos matan, se me llevaron TODO. Nadie escuchaba nuestros gritos de ayuda, logramos salir corriendo afortunadamente. La situación de muy tensa”, contò la comunicadora.

Ante estos hechos ocurridos, el club americano se solidarizó con los periodistas y expresó su disgusto por lo sucedido. “América de Cali rechaza los actos de violencia de los cuales fueron víctimas integrantes de nuestro equipo a quienes les hurtaron sus equipos y los intentaron agredir físicamente. El fútbol debe ser una fiesta y la debemos vivir en paz”, reza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad