Incautan armas blancas y drogas a barristas del Once Caldas previo al partido con Jaguares
Durante registros de la Policía, se detectaron 33 armas blancas (machetes) y 3 bolsas con sustancias alucinógenas.
Montería
Ante los recientes hechos de violencia que alteraron el orden público en ciudades como Medellín y Manizales, en torno a los espectáculos de fútbol, la Policía Metropolitana de Montería tomó precauciones e incautó armas blancas y drogas, previo al partido entre Jaguares y Once Caldas.
El lunes 1° de mayo, en el marco del dispositivo de seguridad de ese partido, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2023, los uniformados de la Policía detectaron de 33 armas blancas (machetes) y 3 bolsas conteniendo sustancias alucinógenas, específicamente marihuana, en los buses que transportaban a los hinchas del equipo Once Caldas.
En consecuencia, procedieron a la incautación de dichos elementos y se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes al evento deportivo.
Este procedimiento policial se realizó para evitar que en Montería se replicaran hechos violentos como los que ocurrieron la madrugada del domingo 30 abril en Medellín, entre seguidores de los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que dejaron dos personas muertas y más de una docena de lesionados.
Había especial atención en la barra de Once Caldas, teniendo en cuenta que una parte de los hinchas del equipo albo protagonizaron actos vandálicos la noche del martes 16 de abril en Manizales. Los aficionados de la barra popular ‘Holocausto Norte’ invadieron el campo del estadio Palogrande, para agredir a jugadores de su equipo, por la derrota 1-2 con Alianza Petrolera.
“La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso con la ciudadanía en el mantenimiento del orden público y la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a cumplir con las normas establecidas para la realización de eventos públicos”, dijo el coronel Gimi Palacios, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería.