Barras violentas: Defensoría pide que se convoque PMU
La Defensoría hizo un llamado urgente ante reiterados hechos de violencia fuera de los estadios de fútbol
Judicial
La Defensoría del Pueblo solicitó que se convoque de manera urgente un Puesto de Mando Unificado (PMU) ante los recientes hechos de violencia en Medellín, entre seguidores de Atlético Nacional e Independiente Medellín, que dejaron dos muertos y más de una docena de lesionados.
“Las autoridades deben poner en el centro de la discusión a las barras de los diferentes equipos de fútbol, es por eso que se debe establecer de manera urgente la Mesa de Concertación como escenario de diálogo con los representantes de las barras de los diferentes clubes para avanzar en soluciones integrales para el disfrute en paz de estos escenarios deportivos”, dijo Carlos Camargo.
Le puede interesar:
Es la segunda vez que el organismo humanitario solicita a las autoridades poner en marcha un plan urgente de concertación nacional del barrismo social. Se trata de un tema prioritario y de seguridad pública.
La Defensoría dice que se ha desarrollado reuniones con barras de Bogotá, Barranquilla, Cali y Armenia, cuyo eje central es la búsqueda de soluciones para erradicar la violencia alrededor del fútbol.