Política

Si aumentar las penas sirviera seriamos un país en paz: viceministro sobre riñas en fútbol

El gobierno espera que representantes de barras puedan reunirse en la Comisión del Futbol para prevenir la violencia.

Hinchas de Atlético Nacional imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Hinchas de Atlético Nacional imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Colombia

El gobierno nacional rechazó un nuevo hecho de violencia alrededor del fútbol, esta vez por la muerte de dos personas y 14 heridos, hecho que dejó una riña entre hinchas del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.

En dialogo con Caracol Radio, Gustavo García, viceministro del Interior, se refirió a este hecho asegurando que el gobierno permanece en comunicación con las autoridades de la zona para supervisar estos hechos.

García ve con preocupación que se estén “desnaturalizado los espacios que deberían ser para la familia, espacios para recreación”, por ello recordó que el gobierno ha convocado a la Comisión para la convivencia en el fútbol.

“Nosotros hemos solicitado ese espacio para supervisar estos hechos y que entendamos que esto es un problema que va mucho más allá, hay situaciones que tienen que ver con la presencia de las barras, el microtráfico, distintas circunstancias que deben ser objeto de análisis para las autoridades”, señaló.

Aunque se ha reforzado la seguridad de la mano con las autoridades locales, el viceministro aseguro que medidas ‘más fuertes’ no darían ningún resultado.

“Las medidas fuertes han sido las que siempre se han aplicado, lo novedoso es realmente afrontar esto desde distintas ópticas (…) con todo el respeto y cariño, en el marco del diálogo, si aumentar las penas y utilizar las medidas que ahora utilizado sirviera nosotros seríamos un país en paz en muchos aspectos”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad