Autoridades siguen a la espera de la liberación de ciudadano sueco
Ya fue establecida la comisión humanitaria que había sido solicitada por el ELN.


Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander se encuentran a la expectativa frente a la posible liberación del ciudadano sueco americano Ulf Birger Erlingsson, quien fue reportado como desaparecido el pasado 1 de marzo y que el ELN aceptó tener en su poder a través de un comunicado el 25 de abril. Allí solicitaron la intervención de una comisión humanitaria, pero luego de esto no se han obtenido más respuestas.
“Hasta hoy no nos han dado más información, ya en la zona tienen nuestros contactos, está el personero, la iglesia, y lo que hacemos es esperar que nos notifiquen el sitio. Sé que no va a ser tan rápido pero esperamos también que no sea un tiempo muy largo. Hacemos un llamado a este grupo para que iniciemos lo más pronto posible esta tarea” le dijo a Caracol Radio Pepe Ruiz, defensor del pueblo de Norte de Santander.
Piden garantías por el estado de salud del extranjero de 63 años, que en su momento fue acusado por el grupo armado de realizar labores de espionaje en el municipio de Tibú.
“Lo que sé es que estaba en buenas condiciones cuando entró a la zona, y esperamos que lo entreguen en óptimo estado de salud. Tenemos personal, toda la disposición y toda la funcionalidad para acudir de manera pronta a recibir esta persona apenas nos indiquen sitio y hora” agregó Ruiz.
Los familiares de Erlingsson ya están al tanto de la situación y han mantenido contacto con las autoridades nortesantandereanas pidiendo agilizar la liberación.




