Deportes

Sergio Pérez gana la carrera sprint en Azerbaiyán; Leclerc termina segundo

Este domingo se correrá el gran premio desde las 6:00 .m. (hora colombiana)

Sergio Pérez celebra el triunfo en la carrera sprint del GP de Azerbaiyán(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Sergio Pérez celebra el triunfo en la carrera sprint del GP de Azerbaiyán(Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, disputada en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

El inglés George Russell (Mercedes) concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho.

Checho se llevó ocho; Leclerc, siete; y ‘Mad Max’ -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.

Sainz se anotó cuatro puntos al acabar quinto, y su compatriota el doble campeón mundial asturiano, tres: los correspondientes al sexto clasificado de la prueba reducida. Alonso -que firmó tres podios en las tres primeras carreras, elevando a 101 su relación de ‘cajones’ en la F1- sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo -entre los dos Aston Martin- añadió dos puntos a su casillero.

La carrera se disputará este domingo desde las 6:00 a.m. (hora colombiana).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad