Corredor Andino Amazónico un territorio de casi 800 mil hectáreas en el Huila
A la fecha cerca de 141 mil árboles sembrados en los municipios de Colombia, Gigante, Garzón, Algeciras, Tello, Guadalupe y Acevedo.
Neiva
Este proyecto estratégico en materia ambiental, se desarrolla en los municipios de Acevedo, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Neiva, Rivera, Suaza y Tello.
El proyecto busca incentivar la forestación en varias regiones del Huila, a la fecha se ha logrado sembrar, cerca de 141 mil árboles sembrados en los municipios de Colombia, Gigante, Garzón, Algeciras, Tello, Guadalupe y Acevedo, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Conservación Internacional y la Gobernación del Huila, avanzan en el proyecto Corredor Andino Amazónico HYLEA.
Así mismo, el trabajo arduo de restauración de 250 hectáreas de áreas forestadas, equivalente al 55% del cumplimiento de lo planteado inicialmente que es de 456 hectáreas, las cuales hoy mediante mecanismos y metodologías, se viene desarrollando su recuperación ecológica.
Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director General de la CAM. Afirmo que “queremos contarles los avances de este proyecto que nos planteamos hace cuatro años, el cual surgió bajo la necesidad de un territorio muy importante que tiene el departamento del Huila como lo son los ecosistemas de alta montaña de la cordillera Oriental y que hoy ha beneficiado a 600 familias en 13 municipios”
Según expertos en el tema ambiental, el Huila es un tesoro natural en Colombia y cuenta con gran diversidad de ecosistemas desde los páramos y bosques alto andinos hasta los desiertos y bosques secos en los pisos cálidos en el Valle del Magdalena.