Personería de Medellín abre investigación por mal uso de camioneta en la Alcaldía
Se trataría del uso de un carro placa GTX003, supuestamente destinado a asuntos personales del exsecretario Esteban Restrepo.
Medellín, Antioquia
La Personería Distrital de Medellín informó que abrió un proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria por el presunto mal uso de un vehículo que era contratado por la Alcaldía Distrital.
Caracol Radio conoció que se trata del automotor de placas GTX003, del cual se denunció que fue utilizado para transportar personas ajenas a la administración.
La investigación es en contra de los funcionarios Andrés Fernando Benavides Corrales, que para la época de los hechos fungía como Subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín y supervisor del contrato 4600085690 de 2020; Luz Mary García Hurtado, Profesional Universitaria adscrita a la Subsecretaría de Gestión de Bienes y supervisora de los contratos 4600085690 de 2020 y 4600094136 de 2022; y Fredy Alfonso Agudelo Bolívar Subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín para el tiempo de los hechos fungía como supervisor de los contratos 4600090624 de 2021 y 4600094136 de 2022.
Según la investigación adelantada, se habría evidenciado el presunto mal empleo del servicio de transporte terrestre automotor especial de pasajeros, en el cual operaba el automotor KIA NIRO y que, según bitácoras de rutas del carro público, se podría constatar presuntas irregularidades del servicio vehicular.
Culminada la etapa de investigación el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.
Las denuncias
El vehículo de placas GXT003 fue utilizado, presuntamente, para trasportar personas cercanas al exsecretario de gobierno de Medellín y actual candidato a la gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, según denuncias hechas por el concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, quien aseguró, que basado en los informes de bitácora, el vehículo habría sido designado para transporta a la tía de Esteban Restrepo Taborda, la señora Oliva Taborda, y la pareja sentimental, Ana Patricia Jaramillo, hoy funcionaria del Inder de Medellín.
En su momento, Esteban Restrepo había asegurado que se trataba de conjeturas sin fundamentos, por parte del concejal de la oposición.
“El vehículo de la secretaría de gobierno, era usado única y exclusivamente para el transporte propio de lo misional de la secretaria, inventarse que se transportaba una tía de manera frecuente solo le cabe en su imaginación. todas las personas que se transportaban allí eran o funcionarios o personas que se debía transportar en función de las necesidades de la alcaldía. puede ver usted las planillas donde nunca dice que la persona es tía mía, y ni apellido aparece, así como inventar que, porque hay un nombre igual al de mi novia, es mi novia”, aseguró Restrepo Taborda.