Representante legal de la Asociación de Campesinos de Bolívar recibió amenazas

Dagoberto Santoya denunció que pese a las intimidaciones recibidas en varias ocasiones no cuenta con esquema de la Unidad Nacional de Protección

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Pese a las múltiples amenazas de muerte recibidas desde el mes de diciembre del año anterior, el representante legal de la Asociación de Campesinos de Bolívar, Dagoberto Santoya, denunció que no cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección que garantice su vida en la ciudad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En diálogo con Caracol Radio, este líder campesino aseguró que viene recibiendo amenazas desde el 17 de diciembre de 2022, cuando fue víctima de un atentado en la oficina de la asociación ubicada en el barrio Bicentenario de la capital de Bolívar.

Tres días después, volvió a recibir intimidaciones cuando se trasladaba hacia el barrio Colombiatón. Las serias advertencias se agudizaron cuando inescrupulosos incendiaron la vivienda de sus hijos ubicada en el corregimiento de San Juan de Tocagua, jurisdicción del municipio de Luruaco, Atlántico.

“Hace 45 días les quemaron la casa a mis hijos en Luruaco y el día domingo nos enviaron un panfleto vía correo, presuntamente la organización Clan del Golfo, amenazándonos que nos hiciéramos a un lado. Nos daban 72 horas para que renunciáramos como representante legal de la asociación”, manifestó Dagoberto Santoya.

El líder campesino atribuye estas amenazas a la solicitud hecha desde la asociación a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para adquirir tierras.

“Nosotros podemos observar que como estamos solicitando tierras a la SAE creemos que es eso porque no hemos tenido problemas con ninguna persona sino directamente nuestra gestión y defendiendo a los campesinos”, aseveró.

A la cárcel hombre por presuntamente asesinar a una mujer en Cartagena

Santoya no cuenta actualmente con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) pese a que ya le hicieron los estudios de riesgo hace dos meses. “No me han dado ninguna respuesta, llamé al director y no nos dan ninguna solución estamos preocupado. La fiscalía le envió un documento para que nos asignara las medidas de protección, pero él ha hecho caso omiso”, declaró.

Ante la falta de respuestas de la UNP, Dagoberto Santoya tiene un esquema privado de seguridad que es suministrado con esfuerzo por la misma Asociación de Campesinos de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad