Tolima ganaba gracias a un joven debutante, pero en una polémica acción le empató Jaguares
Jeinner Felipe Fuentes, de 17 años, anotó el gol pijao, mientras que Omar Duarte lo empató en la última jugada.
La era posterior a Hernán Torres en Deportes Tolima inició con empate. El cuadro pijao igualó 1-1 con Jaguares en el Manuel Murillo Toro.
Jeinner Felipe Fuentes, de tan solo 17 años, que disputaba su primer partido en primera división, ingresó al campo en el entretiempo y en su primer remate logró vencer la resistencia de Jorge Soto. Pero en la última del encuentro se le escapó la victoria al dueño de casa.
Con este resultado, el equipo tolimense llegó a 19 unidades y perdió la oportunidad de acercarse al octavo clasificado (Junior de Barranquilla con 21 puntos), que, vale aclarar, tiene un partido menos.
El VAR fue protagonista
Ante las pocas oportunidades claras de gol, el VAR terminó siendo protagonista, por lo menos en la primera parte. Sobre los 39 minutos, el juez central sancionó penalti en favor de Jaguares por una mano evidente de Juan Pablo Nieto. Ahora bien, la acción tuvo que ser revisada, y posteriormente anulada, por una supuesta falta en ataque de José Armando Mendoza contra Juan José Mera.
Instantes después, en tiempo de reposición, nuevamente fue llamado el árbitro, esta vez por una durísima entrada de Mendoza contra Juan David Ríos. Taches a la altura del gemelo y roja directa. A la visita le tocaba arreglárselas en el complemento con uno menos.
Aparición del debutante
Para la segunda parte, el joven Fuentes ingresó, en medio de aplausos, por Juan Fernando Caicedo, de flojo encuentro. le bastó apenas minuto y medio para lograr su primera conquista en primera división. En un avance por derecha, Estefano Arango envió un centro al primer palo y el chico de 17 años, que se anticipó brillantemente, anotó con un gran golpeo de cabeza.
Y no solo fue el gol, en cada intervención mostró su buena técnica y acertividad en la toma de decisiones. Destacado ingreso que pudo redondear con un par de aproximaciones más.
El VAR interfirió de nuevo
Sobre los 80 minutos, cuando poco pasaba, José Cuenú anotó de cabeza el segundo tanto pijao. Ahora bien, el juez anuló la acción, tras revisarla varios minutos, por un leve empujón contra Kleimar Andres Mosquera.
Y cuando parecía que todo terminaba en una tranquilia victoria para el Tolima, nuevamente hubo una revisión, esta vez por un golpe entre Mosquera y Mena que podía ser penalti.
Si bien en principio se le mostró amarilla al atacante, al revisar la acción se vio que este llegó primero al balón y después recibió el golpe del defensor. Penalti discutido que Omar Duarte cambió por gol. Empate a un tanto en el Manuel Murillo Toro.