Piden investigar a policías que habrían beneficiado a comerciante en Ibagué
Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, los uniformados habrían incurrido en fraude procesal y falsedad en documento público al cambiar la sanción impuesta a un establecimiento de comercio.

Cierre de un establecimiento en Ibagué

Ibagué
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, anunció que pedirá a la Procuraduría investigación disciplinaria contra los policías que realizaron el procedimiento de cierre temporal de un amanecedero en el barrio El Salado por presuntas irregularidades.
Según Restrepo, el pasado fin de semana se ordenó el cierre temporal por 10 días, pero con sorpresa se enteró que el acta que reposa en la Inspección de Policía solo indica que fue por 3 días.
“Sorpresivamente el acta del capitán que realizó el procedimiento a escondidas del coronel Acosta y Manrique que estaban pendientes del operativo, pues encontramos que a la inspectora de Policía le llegó un cierre por tres días y no por los diez días como se observa en el sello”, sostuvo Restrepo.
Contexto
Precisamente el fin de semana anterior se anunció por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana la suspensión temporal del funcionamiento de un amanecedero conocido como ‘La Fonda El Carmen’ que opera en la Piscícola El Carmen en el sector del Salado.
Este lugar en varias oportunidades había sido amonestado por violar el horario de funcionamiento para la zona rural que es de las 11 de la noche y según denuncias de la comunidad estaba funcionando hasta las primeras horas del día siguiente.
En el lugar se detectaron personas en alto estado de embriaguez que además salían a caballo habitualmente hasta el parque principal del Salado y permanecían dando vueltas hasta las horas de la madrugada.
Además, este sitio de rumba excedía los niveles de ruido permitidos para este tipo de establecimientos.
Los delitos
Para Milton Restrepo los uniformados a cargo del operativo habrían incurrido en fraude procesal, falsedad en documento público “No nos va a temblar la mano para que la Procuraduría y la Justicia Penal Militar investigue las actuaciones de los policías que estuvieron incurriendo en estos presuntos delitos”.
Restrepo sostuvo que, así como se le ha apoyado a la Policía con herramientas tecnológicas, no vamos a permitir que uniformados se burlen de los operativos que se están adelantando.




