Barreras: En el Gobierno hay una línea delgada que puede significar resbalón hacia el caos
El presidente del Congreso se refirió a la solicitud del presidente de la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial
El pasado 25 de abril se llevó a cabo el primer debate sobre la discusión del proyecto de reforma que contempla la transformación del sistema a la salud. Tras esto, el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial. La decisión del jefe de estado sobre su gabinete ha sido cuestionada por distintos sectores y genera dudas sobre el futuro del país.
Le puede interesar:
Recordemos que, inicialmente, Petro realizó un llamado de atención a sus ministros en medio de un evento público. Fue de esta manera como poco después llegó a la decisión y el presidente consideró pertinente que Laura Sarabia, su jefe de gabinete, se encargara de pedirle a los ministros la renuncia protocolaria. Además, el mandatario confirmó esta medida desde Cali.
Tras esto, en Caracol Radio el presidente del Congreso se refirió a la solicitud del presidente de la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial y afirmó que en “el Gobierno hay una línea delgada que puede significar un resbalón hacia el caos”.
“Me preocupa sobre todo, porque cualquier gobierno en cualquier sociedad necesita tener y transmitir estabilidad a los ciudadanos para ofrecer tranquilidad en los procesos de gobierno. Esa estabilidad se construye sobre dos columnas: la gobernabilidad y la favorabilidad. Si un gobierno debilita cualquiera de esas dos, es un mandato que no logra impulsar las reformas que quiera impulsar. Estoy seguro que no hay ningún ciudadano que no esté seguro de que hay que hacer una reforma social para que este país no sea tan injusto”, mencionó Barreras.
En este sentido, el presidente del Congreso resaltó que es necesario enviar un mensaje a los colombianos en donde se les brinde tranquilidad. “En esta situación, que es inédita, porque yo no recuerdo ningún gobierno joven que en apenas 8 meses considere la finalización de gobierno, hay que transmitir un mensaje de estabilidad, de sensatez y sobre todo de unidad nacional. Los gobiernos democráticos gobiernan para todos. En el caso de Colombia para 50 millones de colombianos”.
Del mismo modo, el funcionario aseguró que es necesario que en este asunto trabajen los distintos sectores políticos buscando llegar a acuerdos que permitan trabajar en un mejor país. “Por supuesto, yo invito a mis compañeros en el Senado, en la Cámara a que esta situación inédita se revise con profunda tranquilidad, que no se derive hacia más pugna social y más conflictividad”.