Alcaldía de Cartagena renovó el cementerio de Tierra Bomba

Con una inversión cercana a los 260 millones de pesos, el camposanto tiene 30 nuevas bóvedas y 80 nichos.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En cumplimiento de la sentencia 330 del 5 de noviembre de 2019 del Tribunal Superior de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena realizó obras de mantenimiento correctivo, preventivo y de mejoramiento del Cementerio de Tierra Bomba. Esto con el fin de amparar y garantizar los derechos e intereses colectivos de la población de la isla.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con una inversión cercana a los $260 millones de pesos, la Dirección de Apoyo Logístico ha logrado una renovación del cementerio de Tierra Bomba con miras a cumplir los requisitos que dispone la Resolución 5194 de 2010 del Ministerio de Protección Social.

“La Dirección de Apoyo Logístico ha sido la encargada de poner en marcha una sentencia que fue fallada a favor de la comunidad de Tierra Bomba en la que reclamábamos la recuperación de nuestro cementerio. Ya hemos podido ver avances significativos en reconstrucción, en senderos peatonales, más bóvedas, más nichos, en tener en cuenta la voz de la comunidad, en cómo lo queremos”, manifestó Mirla Aarón, representante legal del Consejo Comunitario de Tierra Bomba.

Entre las obras realizadas se destacan:

• Demolición y construcción de fachada.

• Demolición y construcción de muro lateral.

• Construcción de 30 bóvedas y 80 nichos.

• Construcción de 720 m2 de sendero peatonal.

Hoy, el camposanto cuenta con una nueva imagen para el beneficio de todos sus habitantes y la protección de su memoria cultural.

Alcaldía de Cartagena entregó obras de mantenimiento en sede del Concejo Distrital

“Estamos agradecidos con la Alcaldía. Para nadie es un secreto que el cementerio había estado en una estado demacrado y hoy por hoy es diferente. Ya tenemos cinco senderos, tenemos más espacio, 30 bóvedas que no teníamos. Para mí el cementerio está súper dotado, ahí vemos las bóvedas que son de la comunidad, no son privadas, son bóvedas comunitarias que nos dio la Alcaldía de Cartagena”, expresó Madison Morelo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Tierra Bomba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad