Bar Chica Linda desmiente presencia de menores de edad en sus instalaciones
El club nocturno emitió un comunicado en donde asegura que fue sellado por vencimiento de la fumigación, y no por presencia de menores
Cartagena
Tras la rueda de prensa en la que se informó sobre una redada contra la explotación sexual infantill en Cartagena, especialmente en los establecimientos de razón social Chica Linda Night Club y El Cacique Bar Show, la administración de estos sitios emitió un comunicado en el que desmienten a la Policía y a la Secretaria del Interior, asegurando que el sellamiento de los locales fue por un certificado vencido y no por presencia de menores.
El comunicado reafirma que sí existió el operativo el día jueves 20 de abril del 2023 en horas de la noche. Posteriormente aclara la situación de las menores. “Los establecimientos en mención fueron sellados por el vencimiento de los certificados de fumigación. Más no porque se encontraron menores de edad laborando”, dice.
Otra víctima de sicariato en el barrio Fredonia de Cartagena
La administración de los bares confirmó también que Migración Colombia retuvo a seis mujeres de nacionalidad venezolana en el lugar, al no contar con la documentación requerida. También hacen hincapié en que es falso que en esos sitios laboren mujeres contra su voluntad.
“Aprovechamos también para aclarar que no tenemos a nadie en contra de su voluntad, ni tampoco existen tal acusación sobre libros o algo que indique que se les quita un porcentaje a las chicas que laboran el establecimiento. En el establecimiento tenemos unas Jóvenes que llevan más 9 y 10 años laborando, lo que indica que no están retenidas, ni a la fuerza”, señala el documento.
290 familias desplazadas por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar
Finalmente, aseguran que el operativo realizado en el centro Histórico de Cartagena, no tiene nada que ver con el realizado la noche del jueves en sus establecimientos