Liga Colombiana

Adrián Ramos le dio una agónica victoria al América de Cali frente al Deportivo Pereira

El duelo en el Pascual Guerrero terminó 2-1 en favor de los escarlatas.

Duelo entre América de Cali y Deportivo Pereira en Liga / @AmericadeCali

Duelo entre América de Cali y Deportivo Pereira en Liga / @AmericadeCali

En el cierre de la jornada 15 del fútbol colombiano, América de Cali venció agónicamente 2-1 al Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero. Con este resultado, el cuadro escarlata puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y se ubica en la cuarta casilla con 25 unidades.

Movida primera parte

El cuadro vallecaucano impuso condiciones desde los primeros instantes. Recién al cuarto de hora, en su primera aproximación clara, logró abrir la cuenta. En un saque de banda fortísimo, Adrián Ramos pivoteó dentro del área y de atrás llegó el soberbio remate de Andres Sarmiento, que se desvió en un defensor y desubicó al arquero Santiago Londoño.

La visita reaccionó instantes después y generó peligro gracias a la inseguridad que mostró Diego Novoa en el fondo. Al 22′, un balón mal despejado por el meta bogotano terminó en habilitación para Kevin Aladesanmi, quien increíblemente le erró al balón sin oposición alguna.

Facundo Suárez, el goleador escarlata, pudo ampliar la diferencia al 28′, cuando recibió un buen pase englobado al borde del área. Si bien intentó darle de primera, su remate salió mordido. El balón rozó el palo. Contestó la visita gracias a los rebotes en corto de Novoa, pero ni Aladesanmi ni Arley Rodríguez lograron facturar.

A los 36′ tendría una nueva chance Suárez. En pelotazo profundo por derecha fue capturado por Cristian Barrios, que mandó un centro a media altura y el atacante argentino conectó como pudo, pero el balón nuevamente se fue ligeramente desviado.

Reacción matecaña

Si bien la primera clara del complemento fue para Ramos, que no logró sentenciar un claro mano a mano dentro del área, el Pereira lograría la igualdad. Al minuto 67, Johan Bocanegra levantó un centro al primer palo desde sector izquierda y Carlos Ramírez, sin marca alguna, peinó para sellar la igualdad.

Embestida local

Poco a poco el conjunto matecaña fue retrasando sus líneas para salvaguardar el empate, mientras el dueño de casa ganaba terreno gracias al juego por las bandas.

Los últimos minutos fueron de infarto. Un montón de opciones escarlatas, pero nula efectividad.

Sobre los 80′, Iago Falque recibió dentro del área, recortó hacia dentro y tiró a colocar, pero el balón se fue por encima del travesaño; cinco minutos después, Franco Leys se proyectó por derecha y envió un centro pasado que increíblemente Luis Sánchez no logró conectar; al 89′, Ramírez rechazó dentro del área chica, el balón pegó en un compañero y tenía destino de gol, pero Londoño salvó a puro reflejo.

‘Adriancho’, el salvador

Y en tiempo añadido, cuando el empate parecía un hecho, un centro al área terminó en un borbollón dentro del área. La zaga pereirana no pudo despejar y Adrián Ramos, el ídolo y capitán, fusiló al arquero matecaña. Victoria importantísima para acercarse a la clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad