Ciudades

Villahermosa recibiría paquete de ayudas de la Gobernación del Tolima

El mandatario seccional anunció nueva dotación para el hospital local

Biblioteca del municipio de Villahermosa, Tolima

Biblioteca del municipio de Villahermosa, Tolima

Tolima

Durante la realización de un consejo departamental para la gestión del riesgo en la población de Villahermosa, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco anunció un paquete de ayudas para mejorar la capacidad de respuesta del hospital Ismael Perdomo de la localidad.

Esta ayuda al centro asistencial está tasada en $1.000 millones consistente en la entrega de una ambulancia TAB (Transporte Asistencial Básico) por $265 millones; una camioneta 4x4 de atención extramural, por $250 millones, y equipos biomédicos, por $500 millones.

Además, con el fin de fortalecer a los organismos de socorro, el gobernador informó que se apresta a publicar una licitación pública para la adquisición de una camioneta para la Defensa Civil, y destinará recursos del Fondo de Emergencias y Contingencias para dotar al Cuerpo de Bomberos con un vehículo.

Durante la reunión, Orozco recordó que con ayuda del Ejército Nacional se están elaborando los mapas de evacuación de los cuatro municipios de mayor influencia del volcán para realizar simulacros diurnos o nocturnos en aproximadamente dos semanas.

En la misma reunión, se acordó actualizar los estudios y diseños para el mejoramiento de la vía que conecta a Líbano con Villahermosa y por ese motivo se deben priorizar algunos tramos cuya intervención se debe ajustar a un presupuesto inicial de $40.000 millones los cuales se derivan de recursos de regalías. El objetivo es que el nuevo gobierno departamental realice la licitación.

Orozco recordó que una intervención total de la vía entre Líbano y Villahermosa podría superar los $200.000 millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad