Liga Colombiana

Junior se mete al grupo de los ocho con un bombazo de Edwin Herrera

El cuadro barranquillero derrotó 1-0 a Jaguares y llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones.

Junior llegó a 21 puntos en el presente campeonato / Colprensa.

Junior llegó a 21 puntos en el presente campeonato / Colprensa.

Junior derrotó 1-0 a Jaguares en el estadio Metropolitano de Barranquilla con un auténtico golazo de Edwin Herrera, resultado que catapultó al cuadro Tiburón al grupo de los ocho mejores del presente campeonato.

El equipo de Hernán Darío Gómez salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial, ante un cuadro de Montería que nunca tuvo en duda su idea de juego, defendiéndose en su propio campo y buscando hacer daño en las transiciones rápidas.

Pese a jugar sobre la portería de Jorge Soto, los Tiburones chocaron en múltiples oportunidades con la zaga de Jaguares, que no se veía con chances de recuperar la pelota ante la constante presión de su rival.

Apenas a los 39 minutos la visita inquietó a Jefferson Martínez, con un tiro libre ejecutado por Pablo Rojas que se desvió en Vladimir Hernández y que no pudo controlar el portero, cediendo un rebote que no supo aprovechar el cuadro de Montería.

La más clara del primer tiempo la tuvo Carlos Bacca a los 43 minutos, luego de un toque sutil y preciso del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quedando mano a mano con Soto, quien atajó de gran manera el potente remate del goleador atlanticense.

Antes de terminar el primer tiempo Pablo Rojas avisó con un nuevo remate a colocar de pierna de derecha sobre el borde del área, el cual se perdió sin mayor peligro sobre el poste izquierdo de Martínez.

Segundo tiempo con más dinámica de la visita

Para el complemento Carlos Bacca desperdició de entrada una nueva chance, quedando frente al arco de Soto, pero sin lograr definir, por lo que la pelota llegó timidamente y sin ningún inconveniente a las manos del guardameta visitante.

Bolillo buscó un revulsivo en ataque y a los 55 minutos retiró del campo de juego a Bacca para enviar en su lugar a Luis ‘Chino’ Sandoval. La sustitución refrescó la delantera del cuadro barranquillero y generó un poco más de movibilidad sobre la defensa visitante.

Le puede interesar

Jaguares, sin ser muy punzante, se fue acercando un poco más sobre el área de Martínez, aunque sin generar mayor peligro. Un pase largo a los 68 minutos dejó a Jhonier Viveros frente al portero visitante, quien mostró nuevamente dificultades para controlar la pelota en primera instancia.

El bombazo de Herrera rompió el cero

Solo hasta los 77 minutos llegó la jugada que adelantó al equipo de casa, una recuperación en campo de Jaguares, que terminó en un bloqueo defensivo a Sandoval, quedando la pelota libre para Edwin Herrera, quien sacó un potente remate de derecha a ras de pasto, venciendo a Soto con complicidad del vertical izquierdo.

Ya en tiempo de descuento, a los 90+2 minutos, Rojas, el jugador más peligroso de la visita, estuvo muy cerca de igualar las acciones, imponiéndose, pese a su corta estatura, en el juego aéreo, enviando su cabezazo por encima del travesaño.

Milagro en el área del Junior

A los 90+3 minutos, en un saque largo de Soto, Jorge Mendoza estuvo muy cerca de empatar el compromiso, ganándole el duelo a un zaguero rival y definiendo de primera de pierna zurda, golpeando la pelota en un poste y quedando en las manos de Martínez.

Junior, con seis partidos al hilo sin conocer la derrota, llegó a 21 puntos y se metió entre los ocho mejores del campeonato, desplazando a Nacional a la novena posición. El jueves estará visitando a un Cali que viene en alza.

Jaguares se quedó con 14 unidades, prácticamente eliminado, y el miércoles estará visitando al Deportes Tolima en Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad