Liga Colombiana

Deportivo Cali se destapa en Barrancabermeja: goleó a Alianza Petrolera

Con este resultado, los azucareros escalaron a la casilla 16 de la tabla de posiciones y se alejaron de la zona del descenso.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali / Colprensa.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali / Colprensa.

Deportivo Cali poco a poco sigue levantando cabeza, consiguió su tercera victoria en el campeonato y su segunda al hilo. Derrotó este sábado a domicilio a Alianza Petrolera que venía de ganar sus últimos tres compromisos.

El partido comenzó muy intenso, Cali avisó muy temprano, al minuto 1. Chunga, el arquero de Alianza Petrolera, comenzaba a ser figura. Durante los primeros 10 minutos de juego el dominio fue Azucarero, con tres remates a puerta la visita demostró que salió en busca del resultado.

Pasaron 15 minutos del compromiso para que llegara la primera aproximación de Alianza, hubo un desborde por banda izquierda de Andrés Felipe Morales que fue bloqueado por la defensa del caleña y terminó sin mayor peligro.

Al minuto 24 el juez central Carlos Jhon Ospina sancionó pena máxima a favor de Cali, luego de un toque con la mano del jugador Juan Pablo Patiño. Kevin Velasco remató fuerte y puso el primero del equipo azucarero.

En los minutos siguientes el equipo visitante buscó ampliar la ventaja, atacó por las bandas y aprovechó las pelotas quietas. Al minuto 30 llegó el segundo, Kevin Viveros aprovechó un rebote del portero Chunga y con la punta del pie envió el balón al fondo de la red. Con este marcador parcial se fueron al descanso.

Le puede interesar

Cali no sacó el pie del acelerador

Comenzando la segunda mitad llegó el tercero del Deportivo Cali, nuevamente Kevin Viveros anotó, esta vez aprovechó un error de la defensa de Alianza, recuperó la pelota y tras eludir a José Luis Chunga mandó el balón al fondo de la portería.

Pese a ir arriba en el marcador, los Azucareros no bajaron el ritmo y siguieron con la presión alta atacando a su rival. Al 78 tuvieron una aproximación por la banda de Andrés Arroyo que buscaba poner un centro al área pero la defensa de Alianza reaccionó a tiempo para recuperar la pelota.

El resultado en contra y en casa, comenzó a desesperar a los jugadores de Alianza Petrolera, que ante la posesión del balón en campo propio del Deportivo Cali buscaron la manera de romper la defensa y anotar el descuento.

Al 87 minutos Andrés Rodríguez anotó el descuento para Alianza Petrolera pero se encontraba adelantado al momento de recibir el pase y el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Con este resultado Cali alcanzó la casilla 16 con 15 puntos; mientras que en el promedio figura en la casilla 16 con promedio de 1.19, superando a su rival de turno, con promedio de 1.15. Alianza se mantiene en el grupo de los ocho con 23 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad