La Equidad derrota al Huila y da un paso más para acercarse a los cuadrangulares
El equipo Asegurador llegó a 17 puntos y quedó al borde de los ocho.
La Equidad hizo valer su condición de local y derrotó 2-1 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo, en juego válido por la fecha 15 del fútbol colombiano. El cuadro Asegurador se acercó al grupo de los ocho mejores, quedando parcialmente a un punto del octavo puesto.
El primer tiempo fue un solo del cuadro bogotano, que dominó a placer el encuentro ante un cuadro visitante que se encomendó a la seguridad del portero Jhon Alexander Figueroa, quien incluso atajó un lanzamiento desde el punto penal.
La resistencia de Figueroa duró hasta los 20 minutos, cuando Johan Rojas abrió el marcador tras una gran acción individual en la que eludió a un rival y desde el borde del área sacó un potente remate cruzado de pierna zurda.
Figueroa intentó levantar a su equipo desde los tres postes, atajando de gran manera un lanzamiento desde el punto penal ejecutado por José Hernández a los 36 minutos. El guardameta eligió su poste de la mano derecha para despejar el cobro.
Sin embargo, los bogotanos no sacaron el pie del acelerador y desde la visita no hubo ninguna reacción, llegando el segundo gol del encuentro en una acción desafortunada para los Opitas. El portero despejó un remate hacía el centro del área, con tal mala fortuna que rebotó en Leonardo Escorcia y se terminó metiendo al fondo de sus tres postes, cerrando de esta manera la primera parte.
Vea también
La Equidad siguió mandando en el complemento
Para la etapa complementaria entraron al terreno de juego los mismos 22 jugadores, siendo los dirigidos por Alexis García los que siguieron imponiendo condiciones, encontrando distintos espacios sobre el sector derehco del campo. Hernández perdonó una vez más tras un pase desde el sector derecho del campo, rematando deviado solo de cara al arco rival.
El duelo Hernández-Figueroa se presentó minutos más tarde, con un mano a mano en el que el guardameta ganó la pelota tras una débil definición al centro de la puerta.
La reacción de los visitantes llegó en la recta final del partido con una pelota aérea que se peinó en el primer poste para que apareciera libre de marca el argentino Gustavo Britos, venciendo al portero uruguayo Washington Ortega.
Sin embargo, no hubo tiempo para más para que el cuadro Opita pudiera rescatar siquiera un punto de la capital del país. La Equidad llegó a 17 puntos, a uno parcialmente del octavo lugar, y el próximo martes estará visitando al Pasto.
Atlético Huila, que continúa inmerso en zona de descenso, tomó distancia en la Liga con 15 puntos y también el martes estará recibiendo al Independiente Medellín.