Sigue el temor por acumulación de agua en zona rural de Villa Caro
Autoridades realizan estudios respectivos para el drenaje.


Cúcuta
Los habitantes de la vereda El Molino en el municipio de Villa Caro, han venido manifestando su preocupación desde hace varios meses respecto a la acumulación de agua y deslizamientos, que fue atendida parcialmente por la Unidad de Gestión de Riesgos Departamental, pero que se ha intensificado con las lluvias de los últimos días. Carlos Daniel Serrano, alcalde de este municipio, es el encargado de dar a conocer este malestar de la ciudadanía.
“La preocupación en el momento es que, estamos presenciando una ola invernal, y que a raíz de la remoción en masa quedaron muchas toneladas de material de arrastre suelto y estas lluvias han hecho que se sigan presentando avalanchas, deslizamientos” dijo el mandatario.
Desde el pasado mes de noviembre se viene haciendo el llamado de atención a las autoridades por medio de movilizaciones que ha realizado la comunidad de la zona rural, quienes temen una emergencia mayor por la gran cantidad de agua que se ha acumulado.
Por su parte, las autoridades realizaron estudios de batimetría y topografía del cuerpo de agua formado en la cresta del talud, para así establecer el volumen de agua presente y poder realizar el ejercicio de modelación determinando la mejor opción para el drenaje, así como establecer la proyección del impacto, trayecto y áreas de influencia.




