Quería entender mejor la operación del Congreso: Prada sobre participación de Primera Dama
El ministro del Interior aseguró que la presencia de Verónica Alcocer en una cumbre sobre Reforma a la Salud correspondió a una “visita de cortesía”.
Colombia
Ante la polémica que generó la aparición de la Primera Dama en una cumbre sobre la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima de Cámara, el ministro del Interior Alfonso Prada salió en su defensa y quiso restarle importancia a su presencia.
“No pasó absolutamente nada. Fue una visita de cortesía, yo les voy a contar la verdad: la Primera Dama me escribió a mí: “acabo de ver por televisión el debate completo, quisiera entender mejor un poco cómo es la operación del trabajo del Congreso”, fue relatando Prada.
En respuesta, según explicó, “le dije ‘pues estamos aquí reunidos y vamos a trabajar un poco más con los ponentes, con la ministra de salud’… y bueno, pues finalmente ella se vino, nos saludó, estuvo media hora y se fue. Eso fue todo. Pero fue básicamente un saludo de cortesía de parte de ella por el trabajo que estamos haciendo”.
Pese a las explicaciones de Prada, que igual están siendo criticadas por incluso cercanos al Gobierno, la sorpresiva aparición de Alcocer llevó a fuertes cuestionamientos también, pero de la oposición. “Con el intento de aprobación de este proyecto, la verdad el Gobierno nacional ha hecho que perdamos la capacidad de asombro”, comenzó diciendo el representante del Centro Democrático Andrés Forero.
En su intervención, que se dio en pleno debate en Comisión Séptima, Forero resaltó que “la semana pasada vimos un chantaje burocrático sin precedentes en la historia reciente del país. Pero además, vimos ayer a la Primera Dama de la nación en estos pasillos, y la verdad yo no entiendo esa intromisión en los asuntos legislativos. Yo no creo que ella tenga alguna razón para estar planteando que se apruebe, o no, o cómo, esta reforma”.
La Primera Dama, justamente, pese a las críticas y cuestionamientos de los distintos sectores se mantuvo al margen de la polémica y no se pronunció sobre este episodio sorpresivo.