Medellín cae ante Nacional en Uruguay con polémico gol en la última jugada
Fabián Noguera marcó un agónico y polémico gol que le terminó dando el triunfo al conjunto uruguayo
Independiente Medellín no pudo salir bien librado de su visita a Uruguay, luego de caer en la última jugada del partido ante Nacional por 2-1. El juego terminó con polémica con la anotación marcada por Fabián Noguerara, ya que los futbolistas del cuadro antioqueño pedían fuera de lugar y mano.
El equipo rojo de la montaña inició bien el partido con generación de aproximaciones gracias a Diber Cambindo y Luciano Pons, que tuvieron algunas oportunidades pero ninguna clara para aprovechar el envión de los primeros minutos. De hecho, el primer remate al arco tardó en llegar por lo menos media hora.
El cuadro uruguayo comenzó a acomodarse en el terreno y a presionar con más intensidad la salida. Y fue en un error forzado de Daniel Torres que llegó el gol del equipo tricolor. Zabala asfixió al capitán del equipo poderoso y luego cedió para Ramírez, quien remató al centro y el arquero Vásquez devolví; en el rebote, Gastón Pereiro de primera intención la clavó en el primer palo para el festejo con toda la hinchada al 37′.
Luciano Pons puso el gol del empate
Para el segundo tiempo el equipo local tomó la postura de ataque, comenzó a generar daño y se encontró en un momento del partido en el que tuvo para liquidar el encuentro y quedarse con el resultado, pero en una jugada aislada llegó el empate de Medellín.
Déiner Quiñones fue uno de los cambios de David González, que refrescó al equipo con hombres rápidos por las bandas. Deiqui, fue el encargado de, al minuto 79′, enviar un centro preciso a Luciano Pons, que de cabeza le cambió la trayectoria al balón y colgó al arquero Rochet.
Gran polémica con la anotación de Nacional
Sobre el minuto 90+6 llegó el gol que le terminó dando el triunfo a Nacional. Tras el cobro de un tiro libre, el balón llegó al área y luego de una serie de rebotes y un remate directo al arco, el jugador Bruno Damiani se atraviesa en el medio y le pega claramente en la mano, eso ayuda a que el balón le quede a Fabian Noguera para que este envíe el disparo por debajo de las piernas de Luis Vásquez.
La acción generó el rechazo de los futbolistas de Medellín, que se cansaron de pedirle la revisión en el VAR al juez Darío Herrera, pero este se basó en lo que le dijeron por el intercomunicador y convalidó el gol.
Termina siendo una derrota bastante amarga para el equipo de David González por cómo se dio esa última acción. El cuadro antioqueño solo ha sumado un punto en el Grupo B, mientras que Nacional lleva campaña perfecta con dos victorias en dos partidos.