Ciudades

Jornada especial de incentivos tributarios este viernes en Barú

El evento es liderado por Secretaría de Hacienda

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Este viernes 21 de abril, la Secretaría de Hacienda de Cartagena, se toma la Isla de Barú para llevar a la comunidad toda su oferta de servicios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, estará liderando esta actividad que hace parte de la campaña institucional, “Secretaría de Hacienda, más cerca de ti”, que tiene como objetivo principal concientizar a los cartageneros de la importancia del pago de los tributos y crear empatía con los contribuyentes, mediante una atención directa y personalizada.

Cámara de Comercio y academia analizaron visión de Cartagena a 2040

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con una visita casa a casa en la isla, para informarle a los propietarios los incentivos que están vigentes por el pronto pago del Impuesto Predial Unificado.

Así mismo, habrá un punto de atención en la Casa de la Cultura de ese corregimiento insular donde se recibirá a todos los interesados para orientarlos, y responder a cualquier inquietud relacionada con los compromisos tributarios.

El equipo de Cultura Tributaria realizará una charla pedagógica en la Institución Educativa Luis Felipe Cabrera – Fe y Alegría, a fin de estimular a las nuevas generaciones en su participación ciudadana para unas finanzas públicas distritales sólidas.

La oferta del componente de Desarrollo Económico que dirige Hacienda también se hará presente mediante un stand promocional de Distrito E, el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad de Cartagena de Indias.

Incentivos por pronto pago

El Distrito tiene vigente su oferta de estímulos por pronto pago del Impuesto Predial Unificado:

Para pagos por predios residenciales: podrán pagar hasta el próximo 30 de abril con el 20% de descuento y en el mes de mayo con el 10%. Para pagos por predios No residenciales: los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril una reducción del 13% y en el mes de mayo podrán pagar con un 8% de descuento.

Los contribuyentes del Impuesto Predial que no cuenten con la totalidad del dinero para pagar la vigencia actual pueden pagar por cuotas siempre y cuando el valor de estas al 31 de julio no sea inferior al 50% del valor liquidado, y seguir pagando a plazos el saldo hasta el 31 de diciembre, a fin de ahorrarse los intereses moratorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad