Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hogar infantil fue vandalizado, niños son atendidos en el restaurante de un colegio

Las madres de los niños protestaron y piden que la alcaldía de Armenia intervenga el Centro de Desarrollo Infantil víctima de vándalos

Deisy Lizarazo madre de niño afectado en Armenia

Deisy Lizarazo madre de niño afectado en Armenia

00:00:0003:18

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

Madres de 90 Niños del Jardín Infantil Alberto Pava de Armenia ubicado al sur de la ciudad le solicitaron a la alcaldía que intervenga la sede del hogar en el barrio Miraflores que fue víctima de vándalos y habitantes de calle que desde enero se robaron los cables de energía, la tubería del agua, parte del techo y por eso están recibiendo atención en el restaurante del colegio Nacional, Jesús María Ocampo.

Una de las madres de familia en diálogo con Caracol Radio manifestó que no puede ser que un hogar infantil este tan abandono por el estado y que solo hay un guarda de seguridad en la noche, pero en el día no tiene protección y los habitantes de calle se están tomando el lugar.

La alcaldía de Armenia desmiente versión de que menores del centro de desarrollo infantil Alberto Pava serían desalojados del Colegio Nacional

Y es que en las últimas horas las madres de familia de los menores de edad realizaron un plantón sobre la vía exigiendo respuestas por el eventual desalojo, al respecto la secretaria de desarrollo social de la ciudad Jenny Gómez entregó claridades sobre la situación.

Explico que si bien el Centro de Desarrollo Infantil CDI es de la administración municipal fue entregado en comodato al ICBF donde el operador se encarga de todo el procedimiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:25

Dijo que desde el año anterior tenían proyectados recursos para realizar adecuaciones, pero en el mes de enero el lugar fue epicentro de vandalismo generando mayores costos a 132 millones de pesos por lo que están en proceso contractual. Fue enfática en que a los niños nunca se les dejó de brindar la atención y ante la contingencia lograron el espacio en el Colegio Nacional que queda al frente del CDI.

Cierran preventivamente jardín infantil en Armenia por brote de varicela...

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir