‘Fluyendo como peces’: este viernes llega el segundo Corredor Cultural a las murallas

La cita es en las murallas de Getsemaní.

Escuela Taller Cartagena de Indias

Escuela Taller Cartagena de Indias

Cartagena

Las danzas, las costumbres de los pueblos cimarrones, la diversidad cultural asociada con las especies, arrecifes, la pesca y las Fortificaciones, son la inspiración para darle vida a ‘Fluyendo como peces’ el segundo Corredor Cultural que se realiza este año en Cartagena, y que tendrá lugar este viernes 21 de abril a las 5:30 de la tarde desde el baluarte de Santa Bárbara en el barrio Getsemaní.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Este corredor estará enfocado en las danzas, costumbres de nuestros pueblos cimarrones que hicieron de esta tierra su nuevo hogar y combinando la diversidad cultural crearon sus propias expresiones, además nuestro objetivo es resaltar las especies y arrecifes que poseemos a través del arte plástico”, indicó Brayan Hincapié, gestor cultural ganador de la Convocatoria de Estímulos para realizar Corredores Culturales.

Este Corredor Cultural tendrá cuatro estaciones donde se compartirán diferentes muestras artísticas y culturales. La primera será Fusión Caribe en el baluarte de Santa Bárbara, donde el bullerengue será el protagonista con la puesta en escena de este grupo folclórico con más de 10 años de experiencia.

La segunda estación será el Museo de bolsillo, una exhibición de arte en la técnica óleo sobre lienzo que tendrá lugar en la cortina de muralla entre los baluartes de Santa Bárbara y de San José, la cual retrata la historia de Cartagena, sus fortificaciones, calles coloniales, su tradición pesquera y toda la cultura que gira en torno al mar, que será una muestra del pintor, escritor y emprendedor Jhonatan Salvatore Estupiñán.

La tercera será de Música y danza de nuestros ancestros en el mismo tramo de muralla, con el colectivo Folclore y Mar; y la cuarta estación “Volver a mar” en el baluarte de San José, donde Ericka Guerrero, artista plástica, compartirá una muestra de body art inspirado en el arrecife de Varadero.

Campaña en instituciones educativas de Cartagena busca evitar delitos contra menores

“Invitamos a la ciudadanía cartagenera a disfrutar de estos espacios de cultura, tradiciones e historia que se han dispuesto como escenarios de apropiación y puesta en valor de nuestras Fortificaciones. Es un evento totalmente gratuito que tenemos el gusto de poner a disposición de la ciudad. ¡Los esperamos!”, invitó Rafael Cuesta Castro, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad